Hofmann es la gastronomía 360º, desde la formación en hostelería de la Escuela homónima, hasta los diferentes locales y restaurantes que el grupo ha ido abriendo a lo largo de los años en Barcelona.
Hofmann nació de la inquietud y la pasión de Mey Hofmann, una mujer emprendedora avanzada a su tiempo que decidió dedicar su vida a lo que más le gustaba: la gastronomía. Mey compaginó sus estudios en ciencias económicas, arquitectura de interiores, joyería y gemología con la formación en hostelería y pastelería en prestigiosas escuelas y cocinas de toda Europa.
Con la experiencia adquirida, Mey sintió la necesidad de compartir su conocimiento y, en 1983, creó su propia escuela de hostelería. La Escuela de Hostelería Hofmann es reconocida internacionalmente por su know how propio y es la única escuela de hostelería que posee un restaurante con Estrella Michelín.
La repostería, la otra gran pasión de Mey, dio lugar a la apertura en 2008, de la Pastelería Hofmann. Un rincón de aire francés ubicado en el emblemático barrio del Born de Barcelona. En el número 44 de la calle Flassaders descubrimos un espacio con aromas de chocolate y mantequilla, de pan, azúcar, vainilla, canela y caramelo… un paraíso donde encontramos croissants de mantequilla, de almendra, de frambuesa, napolitanas, brioches, cakes de limón, de chocolate y vainilla, tabletas de chocolate, bombones, postres de vaso, brownies con cremoso de chocolate, etc.
El pasado mes de mayo Mey Hofmann nos dejó a causa de un cáncer. Ahora es su hija, Silvia Hofmann quien dirige el universo Hofmann. Eric Ortuño es jefe de estudios de pastelería de la Escuela Hofmann y pieza clave de la Pastelería Hofmann, que en los últimos años ha incorporado métodos de trabajo y técnicas de restauración que permiten exponer en vitrina producto fresco y recién hecho.
El Restaurante Hofmann inició su actividad en 1992 y es el lugar donde los alumnos realizan sus prácticas, aprendiendo el funcionamiento real de un restaurante. En 2012 se abrió el espacio de degustación de Hofmann, en el teatro de La Seca. Un lugar perfecto para el desayuno, el brunch, la merienda o simplemente tomar un buen café. Dos años más tarde, en 2014 se crea El Racó Hofmann, un espacio dentro del propio Restaurante en el que se sirven comidas y cenas con un nuevo concepto.
La expansión de Hofmann continuó ese mismo año con la Taverna Hofmann. Un restaurante de ambiente distendido en el que se interpreta la cocina de siempre, el picoteo y las brasas, para ofrecer una nueva experiencia gastronómica. El último y más reciente proyecto, Hofmann Bistrot, ha llegado en 2016. Un nuevo espacio gastronómico donde se fusiona la tradición y la vanguardia, partiendo de productos de la tierra y ofreciendo un servicio joven y desenfadado.
FOTOGRAFÍA
RAÚL MELLADO
MUAH
ISABEL TEMPRADO
MAKING-OF
MIR ESTEBA