El éxito literario de Noah Gordon El Médico cobra vida en un musical épico que se estrenará el próximo 2 de abril en el Teatre Tívoli de Barcelona, después de haber cumplido 300 funciones en Madrid y más de 250.000 espectadores. Barcelona se convierte en la única ciudad en acoger esta superproducción antes de iniciar su gira internacional.
EL MÉDICO, el musical cuenta la aventura y el viaje de Rob J. Cole desde el enigmático Londres del siglo XI hasta la lujosa Persia para cumplir su sueño: convertirse en médico. Una experiencia que marcará su vida enfrentándose a situaciones jamás pensadas y donde descubrirá el valor de la amistad y el amor.
El Compositor y Director Musical Iván Macías está al frente del proyecto, quién no paró hasta convencer al escritor americano de que le cediera los derechos mundiales del musical a la vez que conseguía que tanto Noah Gordon, como su hijo Michael, se implicaran desde el inicio en el proceso de creación. El musical cuenta con un equipo creativo repleto de nombres importantes de la escena teatral como José Luis Sixto (Director y Director Escénico), Francesc Abós (Director y Coreógrafo), Alfons Flores – habitual creador de las escenografías de La Fura Dels Baus- (Escenógrafo), Lorenzo Caprile (Diseñador de Vestuario) y Jorge Blass (Diseñador de Efectos Mágicos).
El musical EL MÉDICO se presenta con una adaptación literaria impecable, a cargo del dramaturgo Félix Amador y una puesta en escena espectacular a cargo de actores consagrados en grandes musicales. Daniel Diges, actor y cantante que, tras interpretar durante tres años el personaje principal de Los Miserables en Brasil y México, se mete en la piel de Rob J. Cole, alternando el papel con Gerónimo Rauch, quien ha protagonizado Los Miserables y El Fantasma de la ópera en Londres. Ana San Martín -actriz y cantante internacional protagonista de musicales como West Side Story y Los Miserables, y especialmente conocida en Catalunya por sus papeles en Scaramouche (premio Butaca 2017) y Mar i Cel– interpreta a Mary. Joseán Moreno como Barber, Alain Damas representando al Sha de Persia y Ricardo Truchado como el médico Avicena, forman parte de un impresionante elenco de más de 40 actores, el más numeroso del teatro musical en nuestro país.
Los temas principales del musical, para la edición del cd, han sido grabados en los Air Studios de Londres con la London Symphony Orchestra junto a Kevin Killen, famoso productor internacional que ha colaborado con grandes artistas como U2, David Bowie o Shakira por cuyos trabajos ha sido reconocido con ocho premios Grammy. Una apuesta más por la calidad que ha impregnado todo el proceso de creación.
¿Sabías que?
La orquesta está formada por 20 músicos, que tocan en directo 30 instrumentos musicales, algunos de ellos llegan a tocar hasta 4 instrumentos diferentes. Se trata de la orquesta más grande del teatro musical en España.
Se utilizan 350 trajes en el musical y cada cover tiene su propio vestuario.
El musical cuenta con trajes creados con sedas de la India, los trajes blancos de Shalom han sido fabricados por artesanas italianas, y las pecheras, gargantillas y cinturones del vestuario de Isfahan vienen de Asia. Las forjas y armaduras medievales se han hecho en Inglaterra.
Se usan elementos de películas como vestuario de la película Ágora, dirigida por Amenábar. El cinturón de Barber se sacó de un delantal usado en la película Conan El Bárbaro.
Algunos actores tienen hasta 20 cambios de ropa, y hay cambios rápidos de vestuario que se realizan en solo 15 segundos.
En el departamento de peluquería hay un total de 35 pelucas. Todas las pelucas son hechas a medidas para cada actor y son de pelo natural. Todas las pelucas requieren de un mantenimiento diario por parte del equipo de peluquería.
Hay más de 40 cambios de escenografía.
La duna del desierto pesa 3.500 kilos, el carro que arrastra Barber pesa 300 Kilos y los espejos laterales miden 9×9 metros cada uno.
Se usan más de 450 elementos de utilería.