Granada es una de las ciudades más bonitas de nuestro país, llena de historia y que bien merece visitarla durante unos días. La Alhambra es la ciudad, fortaleza y palacio erigida por los monarcas de la dinastía Nazarí del Reino de Granada. Es el símbolo de la ciudad, uno de los monumentos más visitados de España y la obra cumbre del arte musulmán en Europa.
Los apartamentos turísticos con vistas a la Alhambra de Montesclaros nos ofrecen una experiencia única: observar, desde que nos levantamos las principales torres del palacio nazarí. Los apartamentos, disponen de piscina, solárium, terraza y jardines. Los apartamentos cuentan con un dormitorio de dos camas individuales que se pueden unir y una sala de estar con sofá cama. Además, están muy bien equipados con cocina completa, climatización, wifi…
Granada imprescindible
Para que no os perdáis lo más importante de la ciudad de Granada, os dejamos una lista de los highlights que no debéis perderos en vuestra visita:
La Alhambra y el Generalife: El conjunto monumental de la Alhambra incluye los Palacios Nazaríes y su parte más famosa y fotografiada, el Patio de los Leones.
La Catedral y la Capilla Real: El conjunto monumental de la Catedral de Granada simboliza la gloria de los Reyes Católicos, que la conquistaron en 1492. La catedral es una joya del Renacimiento español que destacada en muchos aspectos y está llena de obras de arte de los mejores artistas de la época.
El barrio de Albaicín: La dinastía zirí instaló su corte en este barrio en el siglo XI, mucho antes de que se construyera la Alhambra. Es el barrio más antiguo de Granada y aquí se encuentran los miradores más famosos como el de San Nicolás. Os animamos a pasear y descubrir sus números aljibes, casas árabes y moriscos, conventos e iglesias.
La Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes: Sin duda, una de las calles más fotografías de Granada. Este paseo nos llevara desde la Plaza Nueva hasta el Paseo de los Tristes, a los pies de la Alhambra y el Albaicín, junto al río Darro.
Plaza Nueva, calle Elvira y las Teterías: A pesar de su nombre, es la plaza más antigua de Granada, cruce de caminos y centro histórico de la ciudad. Está rodeada de edificios importantes como la Real Chancillería.
El Sacramonte y sus Zambras: Es uno de los barrios más antiguos y pintorescos de Granada, y destacan la singularidad de sus viviendas, excavadas en la montaña y decoradas con el blanco de la cal y el colorido de sus macetas.
El Monasterio de la Cartuja: Tres siglos tardaron en concluir esta grandiosa obra de arte donde se encuentran maravillas del gótico tardío, del renacimiento y del barroco español.
La Alpujarra: En las faldas de Sierra Nevada se encuentran los pueblos más pintorescos de España. Su arquitectura tradicional, propia de la época árabe, nos recuerda mucho al pueblo bereber.
Baños árabes de Granada: En Granada encontramos preciosos baños árabes donde relajarnos al final del día y disfrutar de las aguas termales que recuerdan a los hammam típicos de la época nazari.