Tanto como si os acabáis de iniciar en el mundo de la moda como si sois expertos en el lenguaje fashion, una pequeña recopilación de los grandes términos de la moda nunca viene mal para dar la bienvenida a las Fashion Weeks de Primavera/Verano 2015/16! Stylight.es os presenta un viaje a través de las grandes capitales de la moda con cuatro infografías que reviven a color el vocabulario fashionista de Nueva York, Londres, Milán y París.
¿Qué significa la Semana de la Moda en Nueva York?
La ciudad que nunca duerme es la meca de todo fashionista. Del 10 al 17 de septiembre, se convirtió en la encargada de abrir las Semanas de la Moda con las colecciones Primavera/Verano 2015/16 en el corazón del “Garment District”, este barrio se encuentra ubicado entre la quinta y la novena avenida y la calle 34 y 42. Si ya estás familiarizado con los términos “Big Apple” o “Yellow Cabs”, quizás también conozcas la tendencia de la temporada que arrasará todo Nueva York, el “Athleisure”, una combinación entre las palabras “Athlétisme” y “Leisure, que recrea un estilo deportivo. ¡El sportwear fue el gran triunfador en la New York Fashion Week!
¿Conoces el significado de “on fleek”? Gracias al gran éxito de la ex-modelo y ahora actriz Cara Delevingne, este calificativo hace referencia a las cejas en pico o muy marcadas. Una tendencia de belleza que pudimos ver tanto en el front row de los desfiles neoyorkinos como en los aftershows de la Fashion Week. Otra tendencia significativa que sacude el mundo fashion son los «wearables» o moda conectada. Desde el boom del Apple Watch, cada vez más diseñadores de moda apuestan por esta tendencia; es el caso de Michael Kors, quien defiende la fusión entre tecnología y haute couture para crear colecciones innovadoras.
La presentación de las colecciones se realizó el día 10 de septiembre con una gran novedad: la llegada de la casa parisina Givenchy a la gran manzana. El desfile del 11 de septiembre en Nueva York, fue la celebración de la apertura de su nueva tienda de más de 5.000 metros cuadrados en Madison Avenue.
¿Nuestros consejos para la Fashion Week en Nueva York? Llevar siempre un par de bailarinas en el bolso, también llamadas «Xtra flats», perfectas para solventar los efectos del Dry Martini tras los aftershows. Tampoco nos podemos olvidar de los Uber para desplazarse por la gran ciudad, ¡el negro de sus coches ha remplazado al clásico amarillo de los taxis neoyorkinos!
Puede ser que este año nos perdamos el desfile de moda de Kanye West, rapero y diseñador improvisado, cuya colección en colaboración con Adidas sufrió una caída en Nueva York en el pasado mes de marzo. ¡Pero que no cunda el pánico! Kanye es fiel al front row junto a su esposa Kim Kardashian y su hija North West, todo ello compartiendo fila con la afamada Anna Wintour y “Queen Bey”, alias Beyonce. Vía STYLIGHT