En pocos meses comenzará un año importante para el deporte a nivel internacional; y es que llegan los Juegos Olímpicos de 2024. París es la ciudad escogida para el evento, y si en los últimos años la moda deportiva ha suscitado interés, es de esperar que celebrándose este acto en la ciudad baluarte de la moda, este interés aumente.
En los meses previos a estas Olimpiadas comenzarán a presentarse líneas especiales de las tendencias de moda deportiva. No obstante, a estas alturas ya podemos hacernos una idea de cuáles serán estas tendencias. Podremos ver desde un top deportivo para mujer confeccionado con las últimas innovaciones de fabricación, hasta pantalones cut-outs cómodos y versátiles. Demos un repaso a cuáles son todas esas tendencias que veremos en los desfiles de naciones, verdaderas pasarelas de moda deportiva.
Tops con escote de pico bajo
Desde hace años, este tipo de top deportivo para mujer ha sido una tendencia clara. Es un look de ropa de sport sencillo con cierto aire clásico. Es, además, favorecedor para cualquier tipo de físico. Provisto de tirantes en la parte inferior, es capaz de sujetar el busto, alzándolo de una manera natural y realzando las figuras más atléticas.
Tops con volantes en los hombros
Los tops deportivos son piezas imprescindibles para las deportistas de élite. La comodidad, como en el resto de prendas, prioriza. De esta forma, es casi obligado que estas prendas estén confeccionadas con tecnología dry fit (entre otras), que permitan alejar el sudor y la humedad del cuerpo. No obstante, la practicidad del tejido no está reñido con el diseño. Muestra de ello es que para el próximo 2024 veremos muchos tops con volantes en los hombros.
Ideal para aquellas personas cansadas de los básicos que quieren darle un giro al estilo. Estos detalles en los hombros, además, añaden movimiento y un toque femenino a los looks deportivos.
Trajes de ciclismo
Esta prenda deportiva que estaba relegada a determinadas disciplinas se está imponiendo con fuerza en muchas más. Tiene sentido, los trajes con un largo justo por encima de las rodillas y sin mangas son piezas livianas y cómodas que permiten muchísima movilidad. Es un atuendo, ante todo, cómodo, que favorece los movimientos sin importar el deporte que se practica en cuestión.
Los cut-outs
Esta tendencia no es apta para los más clásicos. Dentro de las estéticas deportivas siempre encontramos piezas que destacan por encima de otras por ser irreverentes y completamente diferentes. Los cut-outs son un ejemplo. Se trata de prendas deportivas que cuentan con pequeños recortes estratégicos que permiten ver la piel. Sin duda, añaden un toque moderno a los looks deportivos.
Monos o unitards
No se ha inventado nada, los monos o unitards han existido siempre. No obstante, parecía que las sendas de la estética deportiva iban por otro lado. Ahora se empiezan a ver nuevamente con fuerza. Una prenda que estiliza y que, como en el caso de los trajes o monosde ciclismo, permiten una ligereza de movimientos mayor. Prendas de una sola pieza que son prácticas, pero también estilosas, y es que todas ellas se ajustan a la tendencia que también hay en estampados.
Las tendencias en estampados
Lo primero que hay que comentar es que los uniformes deportivos de cada país cuentan con los colores propios de sus banderas. No obstante, no es de extrañar que en algunos casos se haga referencia a algunas de las tendencias, que son muchas. Sea como sea, para el próximo 2024 hay donde elegir en cuanto a estampados se refiere.
Estampados arcoíris o rainbow
No es necesario ir todo de negro y eso lo sabemos. La ropa deportiva cada vez se aleja más de esa sobriedad e incluye colores más llamativos. Esta tendencia lo deja claro. Combinar colores y diferentes tonalidades se ha convertido en un must absoluto dentro del mundo deportivo. No sólo en la élite, también en las prendas del resto de los mortales.
Estampados llamativos
Si el arcoíris nos parecía llamativo, el resto aún lo será más. Se llevan los estampados audaces tipo florales o incluso los geométricos, todos ellos impregnados de color.
Colores neón
Las prendas deportivas son energía pura, quizá por ello la ropa con colores neón siga siendo una de las tendencias más arraigadas en la pasarela olímpica. Verde, rosa, amarillo o naranja neón pueden llenar las prendas de diferentes deportistas.
Black & White
Para terminar, aunque vemos que el color es una constante, esto no significa que las prendas deportivas negras queden fuera. Ahora bien, se busca una combinación Black & White para darle más elegancia al conjunto. Mezcla de colores que contrastan en una misma prenda. Una apuesta segura que muchos deciden escoger.
Temática océano
Por un lado son los colores, por otro las temáticas. Hay una tendencia clara en la ropa deportiva a llenar sus prendas con paletas de color y motivos oceánicos. Esto es debido a la gran preocupación por parte de la comunidad deportiva internacional por el medio ambiente. Salvar los océanos y la fauna marina se está convirtiendo en una auténtica prioridad que también se puede ver en la moda deportiva.