Curro Claret tiene estudios en la Escuela Superior de Diseño Elisava y en el Central Saint Martins Collage of Art and Design.
Desde finales de los años 90 trabaja como diseñador freelance, diseñando objetos, productos, muebles, algunos “happenings” y algún interiorismo tanto para el sector comercial y de la empresa como para instituciones y organizaciones sociales, como Barcelona Tecnología, Bultzaki, Camper, Metalarte, Cha-Cha, Formica, Balvi, Mooa, Zicla, Ayuntamiento de Barcelona, Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, Arrels Fundació, Fundación Sant Martín de Porres, Centre de Creation La Cuisine, Centre d’Art la Panera y para distintos particulares.
Entiende el diseño principalmente como una herramienta de cambio, hecha con y para las personas, que ha de poder encontrar nuevos equilibrios más justos entre los diferentes intereses sociales, ambientales y económicos (llevar eso a la práctica no le resulta nada fácil y de hecho en muchas ocasiones tiene la sensación de quedarse a medias).
De vez en cuando hace de profesor de diseño e imparte talleres en diversos centros y países como la Escuela Superior de Diseño Elisava o el Instituto Europeo di Design. Actualmente forma parte de la junta del FAD.
Fotografía
Isidro de Quesada
Vestuario
Donandmerit, Xavi Grados y Fundació Arrels
MUAH
Isabel Temprado
Making-of
Mir Esteba