El lifting facial se emplea para eliminar las arrugas y la flacidez que surgen en el rostro con el paso de los años.
El lifting con hilos tensores es un tratamiento destinado a tensar y rejuvenecer el aspecto del rostro y del cuello mediante un levantamiento natural de la piel y combatir, de esta forma, la caída de tejidos, la flacidez, el descolgamiento o la falta de tono facial. Es una técnica indolora, rápida y no invasiva que consiste en introducir estos hilos tensores, que son reabsorbibles, debajo de la piel, donde se fijan para que cumplan su función.
El primer paso para conseguir los mejores resultados de los hilos aptos es la educación. En una consulta con la Dra. de Oliveira te brindará toda la información necesaria para ayudarte no solo a entender el tratamiento, sino también darte las instrucciones adecuadas de cuidados después de los hilos tensores en la cara para que tus resultados sean excepcionales y de aspecto natural.
A los seis meses de colocación desaparecen, pero su efecto dura entre un año y medio y dos, tiempo en el que estimula de manera natural la formación de colágeno. Esta alternativa no quirúrgica está creciendo rápidamente en popularidad.
En comparación con el lifting facial quirúrgico, el lifting con hilos tensores implica un traumatismo mucho menor. No hay cicatrices visibles. No se corta la piel. El procedimiento es rápido (de 20 a 40 minutos, dependiendo del número de hilos que se introduzcan) y tiene un riesgo muy bajo de infección.
Eso sí, un resultado adecuado sólo puede venir del trabajo de unas manos expertas, puesto que los hilos tensores deben colocarse en el plano adecuado de la piel y en una localización anatómica concreta para que lleven a cabo su acción de mejorar la consistencia de la dermis y el efecto tensor para que, de este modo, se pueda combatir la flacidez y los tejidos caídos de la cara y el cuello.
Los hilos tensores se aplican a través de agujas o microcánulas, no hace falta bisturí. Antes de proceder a ello, una crema anestésica aplicada en la zona hará que el paciente no sufra ningún tipo de dolor.
No tienen un sistema de anclaje fijo, van suspendidos en el tejido subcutáneo, son de autosustentación o flotantes. Su grosor y forma puede variar dependiendo del área donde se vayan a colocar o la necesidad de tracción que se quiera obtener, entre otros factores.
Dra. Sandra de Oliveira, un referente a nivel nacional
La Dra. Sandra de Oliveira es uno de los referentes en Medicina Estética a nivel nacional.
Entre sus principales habilidades médicas destacan el manejo de las Técnicas de Tratamientos con Hilos Tensores APTOS, faciales y corporales, de las Técnicas de Infiltración con diferentes materiales de relleno en labios, tercio superior, medio e inferior facial y corporal, y el tratamiento de la zona periocular con ácido hialurónico y colágeno.
Durante su carrera ha tratado ya a más de 10.000 pacientes y ha impartido formación a más de 1.000 profesionales dentro de la medicina estética.