La 080 Barcelona Fashion ha dedicado su última jornada a 080 Capsules Day, donde diseñadores y firmas han presentado sus colecciones en un nuevo formato, más experiencial y con una colección más reducida en la que priorizan la presentación de la marca y la expresión de su universo creativo.
Por la mañana, el diseñador Juanjo Villalba ha abierto el cuarto día de desfiles con su colección cápsula «Mitología emocional», 31 piezas que evocan a una historia de amor sin éxito explicada a través de doce dioses que encarnan los sentimientos de un romance que va del «antes de ti» hasta el «después de nosotros».
Le ha tomado el relevo la firma de la influencer Inés Arroyo, Lagaam, marca barcelonesa nativa digital integrada bajo un modelo operativo de pronto moda con el lema «buy better, wear more». Piezas versátiles para diferentes ocasiones que juegan con prints propios, cortes y volúmenes que dan la vuelta a los básicos imprescindibles.
Por su parte, Las Antonias han presentado «Rosa Rosae», una colección de prendas tejidas a mano que se entretiene reordenando y desordenando la transición suave y progresiva entre varios colores, buscando la fluidez a través de la mezcla de texturas.
Les ha seguido la joven promesa catalana de la sastrería masculina, Alled-Martínez que ha presentado una muestra de su trabajo en el que muestra al hombre de su imaginario; un dandy decadente que mezcla la elegante decadencia de los años 30 con el atrevimiento propio de los hombres de vida nocturna de finales de los años 70 y principios de los 80.
El diseñador ha presentado una colección con chalecos de punto y solapas en punta que reciben el tratamiento de alta costura. La clásica chaqueta de solapa en punta con un par de pantalones casuales de viscosa de Milán de media vicuña; un esmoquin de cuello color rojo pintalabios con una franja de satén, un homenaje al difunto Sterling St. Jacques.
El diseñador Juan Avellaneda ha sido el encargado de cerrar esta noche la 080 Barcelona Fashion. Avellaneda ha presentado su propuesta #lessgrunge #moreglamour, con la que celebra cinco años como marca de hombre y presenta, en un contexto único y rodeado de caras conocidas, su última propuesta para mujer.