Irlanda es un país que enamora por muchas razones, porque mezcla una cultura ancestral con una sociedad amable y cercana, y todo esto lo envuelven parajes idílicos de color verde, un verde especial que solo encontrarás en esta isla.
El atractivo turístico más importante que tiene, sin duda alguna, son sus paisajes, su campiña, sus imponentes acantilados. Irlanda está plagada de parques nacionales e incluso de un geoparque mundial de la UNESCO, donde se enmarcan los acantilados de Moher. Esto nos desvela lo que nos podemos encontrar cuando viajamos a este país.
4 días por la Costa Atlántica
Este es un circuito ideal si pasas poco tiempo en la isla, porque vas conocer en su recorrido toda la esencia de Irlanda, pasando por los condados de Cork, Kerry, Limerick, Clare y Galway, disfrutando de las vistas salvajes de la costa Atlántica irlandesa y descubriendo pueblos con mucho encanto como Glengarriff, Kenmare, Killarney, Adare y el folklórico y tradicional Bunratty.
Es constante la visita a zonas especiales y encantadoras, como el castillo de Bunratty, que está perfectamente restaurado, fue construido a mediados del siglo XV, y su parque folclórico.
También harás una pequeña travesía en barco por la bahía de Bantry donde encontrarás alguna colonia de focas. Recorrerás la parte más bonita del anillo de Kerry y el de Dingle, disfrutando de vistas como Ladies View, la cascada de Torc y Slea Head. No podían faltar las vistas de los espectaculares acantilados de Moher y de la región de Burren.
Ladies View
También está la Abadía de Kylemore, que se ha convertido en uno de los lugares emblemáticos más populares del Condado de Galway. Es una finca de 1.000 hectáreas con monumentos como su magnífica capilla gótica y el restaurado hall principal de la abadía o sus 6 acres de floridos jardines victorianos amurallados e invernaderos del siglo XIX.
Fiordo de Killary
Una actividad que gusta mucho a los turistas es la labor de los perros pastores que harán una demostración con ovejas en el lugar más bonito del fiordo de Killary. +INFO
2 días en Irlanda del Norte
Este circuito te permite conocer lo más importante de Irlanda del Norte, en español, desde su famosa Calzada del Gigante, el puente de cuerda de Carrick-a-Rede y las ciudades más importantes Belfast y Derry y su convulso pasado histórico.
Si quieres conocer Irlanda del Norte tienes que tener una noción de su pasado político más reciente, algo que el guía te explicará ampliamente, para que después, cuando te adentres en Belfast y Derry disfrutes más aún de estas dos poblaciones.
Calzada del Gigante
En Belfast descubrirás el Muro de la Paz y sus famosos murales políticos que hacen referencia a la lucha entre católicos y protestantes.
Un lugar con encanto donde poder comer es el Mercado de San Jorge, creado a principios del siglo XIX y que cuenta con más de 150 puestos. Allí podremos encontrar productos del país, dulces hechos a mano, antigüedades, ropa, joyas y arte y todo envuelto en la banda sonora que tocan los artistas en directo que por allí pasan.
Pero Belfast es mucho más que una ciudad con un pasado político es también la ciudad del Titanic. El majestuoso museo del Titanic nos recuerda que allí fue donde se construyó este buque. Incluso podemos subir a bordo de un pedazo de auténtica historia del Titanic: el SS Nomadic, que transportó a los pasajeros de primera clase desde el puerto de Cherburgo en Francia al Titanic, y es el último buque de White Star Line que queda en el mundo.
En nuestra visita a pie por Derry podremos pasear por las calles donde sucedieron hechos como el Domingo Sangriento, que U2 inmortalizó en su canción Sunday Bloody Sunday, y podremos desgranar el trasfondo de cada uno de los trece murales.
Derry es una ciudad amurallada, cuyos muros comenzaron a construirse hace más de 400 años, cuando el rey Jacobo I necesitó defensas para proteger a la población recién asentada en la ciudad de los rebeldes irlandeses que la asediaban.
Esta escapada hará las delicias de los fans de Games of Thrones, más conocido por los españoles como Juego de Tronos, porque visitaremos muchos de los escenarios de la mítica serie. En Belfast descubriremos el escenario donde se ruedan todas las escenas de Desembarco del Rey.
También pasarás por el famoso castillo medieval Dunluce, que fue la morada de los Greyjoy, y el lugar donde se montó el campamento de Renly Baratheon donde Catelyn Stark pacta con Renly vengarse de Joffrey.
Pero eso no es todo, porque en la espectacular costa de Antrim se vivió una de las escenas más tensas de la serie, cuando Meñique le revela a Sansa Stark que deberá casarse con el terrible Ramsay Bolton.
Nuestra última parada por los escenarios de Games of Thrones será en el punto mágico de The Dark Hedges, uno de los túneles de árboles más hermosos que existen en el mundo, que fueron Kings road en Juego de Tronos, la carretera que lleva a Desembarco del Rey. Es aquí donde Arya, disfrazada de chico, escapa de la ciudad con sus amigos con el objetivo de unirse a la Guardia de la Noche. +INFO