Cuando buscamos un zapato para nuestro día a día, debemos buscar un zapato que nos proteja el pie para no sufrir daños. Necesitamos un zapato que nos ofrezca comodidad, como los zapatos 48 horas que están diseñados para garantizar una comodidad sin igual.
Para que un zapato nos proteja bien, debe cumplir las siguientes condiciones:
- Debe adaptarse a la forma del pie y a los movimientos habituales para evitar posibles rozaduras y deformidades.
- Debe amortiguar correctamente los impactos del pie contra el suelo para que la pisada sea más suave.
- El interior del calzado debe estar bien acabado para prevenir posibles problemas en la piel.
- Deben promocionar un confort térmico para tener los pies calientes en invierno y evitar el sudor en verano.
- Deben proporcionar un agarre correcto al suelo para evitar resbalones y caídas.
Antes de comenzar la búsqueda de nuestros zapatos es muy importante tener claro para qué actividad serán usados los zapatos. De nada sirve comprar un zapato de muy buena marca si no cumple la función que queremos y no nos aporta la comodidad deseada.
Apostar por materiales de calidad
El material del zapato determinará la calidad del mismo. El material tanto del exterior como del interior, las suelas y el empeine deben estar fabricados con materiales de calidad. Invertir en unos buenos zapatos siempre es un acierto.
El material y la forma de la suela también son de vital importancia. Esta debe ser antideslizante para que se agarre bien al suelo y nos sintamos seguros en cada pisada.
El diseño de la parte trasera del calzado se relaciona directamente con la estabilidad a la hora de andar y la amortiguación del impacto contra el suelo. La estabilidad lateral es un factor muy importante para el confort y la seguridad al caminar, especialmente en personas más mayores.
Escoger la talla correcta
Para la compra online necesitamos saber las medidas y las tallas de nuestros pies. No todas las marcas tienen la misma horma, por lo que tener las medidas exactas será de mucha ayuda.
No debemos comprar zapatos ni más grandes ni más pequeños que nuestra talla. Si son granes incomodarán, porque puede que el pie salga del zapato. Si son pequeños, aunque podamos estirarlos un poco no aumentarán mucho su tamaño y a la larga nos molestarán.
Nunca debemos sacrificar la comodidad y el confort necesarios para nuestros pies. Hay que lograr un punto medio entre elegancia y confort y usar el zapato adecuado para cada ocasión. Mantener los pies sanos es un aspecto importante del mantenimiento del bienestar general y evitar problemas de salud.
Recuerda que es el zapato que debe amoldarse al pie y no al contrario. Si escogemos mal nuestros zapatos estaremos sacrificando la salud de uno de los elementos mecánicos más complejos del ser humano, el que suporta el peso del cuerpo y permite la locomoción. Esperamos que estos consejos para escoger zapatos cómodos os resulten de utilidad y os sintáis cómodos con vuestros zapatos nuevos.