Elegir ropa para niños no siempre es una tarea fácil. Crecen tan rápido y su ropa debe servir para tantas situaciones que a la hora de comprar prendas podemos tener dudas. En el artículo de hoy, vamos a daros algunos consejos que os serán de gran ayuda a la hora de renovar el armario de los más pequeños de casa.
La moda infantil está viviendo una auténtica revolución y las marcas de moda infantil desfilan por todas las pasarelas del mundo. Ahora que se acerca el invierno, toca buscar las mejores sudaderas para niño y prepararnos para el frío.
Elegir prendas de calidad
Las prendas de calidad durarán más y aunque el tiempo de uso sea limitado, es mejor tener que cambiar la ropa porque nuestro hijo crece, que no porque se ha roto en su primer uso. Hay que apostar por tejidos de calidad que no se rompan o deterioren a la mínima, y que no irriten la piel del niño.
Además, deben ser adecuadas para cada estación del año. No debemos abrigarlos en exceso, ni quedarnos cortos. En invierno, lo mejor es optar por jerseys para niño que los protejan del frío, pero sin que pasen calor y acaben sudando. En verano debemos protegerlos de los rayos del sol con un sombrero, una gorra o un paraguas.
Apostar por la comodidad y la versatilidad
Que la ropa sea cómoda puede parecer obvio, pero en moda infantil es súper importante ya que hay piezas que bloquean el movimiento e impiden al niño jugar y divertirse con total comodidad.
A la hora de elegir la ropa, debemos tener en cuenta si es ropa práctica. Aconsejamos buscar prendas reversibles y apostar por aquellas que ayudan a los niños a vestirse ellos solos. Las prendas que elijamos deben poder ponerse y quitarse de forma fácil, así evitamos la impaciencia en el niño a la hora de vestirlo.
Hay que evitar los botones que puedan caerse fácilmente, las costuras o etiquetas interiores que puedan rozar su piel. Con el fin de evitar posibles accidentes, antes de comprar debemos comprobar que los cierres y los botones estén bien asegurados.
Prestar atención a los materiales
Lo más cómodo en moda infantil es decantarnos por prendas de algodón que protejan la piel. La ropa con tejidos sintéticos puede causar alergias, pues la piel de los niños es mucho más sensible que la de los adultos. El lino o la lana suele soltar una gran cantidad de pelusa, puede causar irritaciones y no deja que la piel respire. El algodón es la mejor opción, ya que los niños se sentirán cómodos con la ropa y podrán ir a la moda.
La talla correcta
Hay que comprar ropa de la talla adecuada. Si la ropa les va pequeña, será incómoda y les puede provocar lesiones y rozaduras. Por el contrario, si la ropa les va grande también será incómoda y limitará sus movimientos.
Un error común es comprar la ropa más grande para que así sirva para el año que viene. Lo mejor es comprar prendas que necesite y no querer hacerlo con mucha antelación.