Hoy os vamos a hablar de dos de los tratamientos de superficies más importantes que hay. También os vamos a dar unos consejos a tener en cuenta a la hora de contratar una empresa para que nos preste este servicio.
En concreto, vamos a hablaros de la impermeabilización de superficies, algo clave para evitar humedades y grandes deterioros. Y las ventajas de apostar por un pavimiento continuo en nuestra propiedad o negocio.
Impermeabilización para evitar humedades
Seguro que muchos de vosotros habéis sufrido humedades y sus consecuencias. Es uno de los problemas más serios que podemos tener, y ya no sólo por la estética sino por el deterioro rápido que sufre la estructura.
En cualquier obra, ya sea una construcción, rehabilitación o mantenimiento, el control de agua es la premisa fundamental. Ya que una buena impermeabilización nos impedirá las filtraciones y las fugas de agua. Hemos hablado con la empresa J.M. Navarro S.L. para preguntarles cuáles son las principales características de una buena impermeabilización y son las siguientes:
- Ofrecer una impermeabilización y protección garantizada de extrema calidad, evitando que el agua pueda filtrarse a través de muros y la humedad llegue al interior de la vivienda.
- Impermeabilizar sin juntas, uniones ni solapes.
- Evitar la formación de salitre y manchas antiestéticas.
- Pueden aplicarse en todo tipo de condiciones atmosféricas.
- Su instalación no debe precisar de obra de albañilería y son de bajo peso.
- Se adapta a todo tipo de formas, hasta las más exigentes.
- Resistente a los movimientos estructurales.
Pavimientos continuos para todo tipo de suelos
Seguramente si piensas en pavimiento continuo piensas en una instalación bajo techo, pero debemos decirte que la tecnología ha avanzado tanto que puede usarse en cualquier superficie.
El pavimiento continuo se ha convertido en uno de los sistemas más utilizados tanto en interior como en exterior. Es por esto, que cada vez se usa más en hospitales, hoteles, parkings, escuelas, zonas comerciales, instalaciones deportivas, propiedades privadas y comunidades de propietarios.
Además de ser un sistema económico y no poseer juntas, la empresa J.M. Navarro S.L. nos cuenta más ventajas de este tipo de suelos:
- Presenta cualidades impermeables y exentas de porosidad, no permitiendo que penetre la humedad ni que se adhiera la suciedad.
- Gran facilidad de limpieza y mantenimiento gracias a la ausencia de juntas ni uniones.
- Rápida aplicación, sin obras de albañilería.
- Es considerado como un material aséptico y apto para el contacto con alimentos y bebidas.
- Son compatibles con resinas epoxi.
- Material muy completo dentro de la construcción.
- Es muy duradero, de gran resistencia al rayado, impacto y abrasión.
- Total adaptabilidad, permitiendo su tratamiento con distintos tipos de espesor, materiales y acabados.
- Acabado de alta calidad con una amplia gama de colores y texturas antideslizantes.
- Resistente al tránsito de vehículos de personas, así como también a sustancias y productos químicos frecuentes en entornos más agresivos.