Si estás pensando en estudiar inglés y tus horarios son difíciles, seguro que habrás pensado en hacerlo de forma online. Si has hecho alguna búsqueda habrás visto que hay muchas opciones, pero ¿cuál es la que mejor se adapta a ti?
En el artículo de hoy vamos a ver los beneficios de apostar por un curso oficial de inglés y algunos consejos para sacarle el máximo provecho.
Beneficios de estudiar inglés
Seguro que no te descubrimos nada nuevo y que ya sabes algunos de los beneficios de estudiar e inglés, pero nunca está de más un breve repaso:
- Aumenta tu confianza.
- Entrena el cerebro y abre tu mente.
- Viajar se hace más fácil.
- Te permite vivir, trabajar o estudiar en el extranjero.
- Da un impulso a tu carrera profesional.
- Dominarás un idioma internacional.
- Beneficia tu vida social y te permite hacer nuevos amigos.
Apostar por un curso oficial
En el mercado encontramos muchos métodos y tipos de programas, pero si quieres un consejo: apuesta por un curso oficial y homologado.
That’s English! Es el curso de inglés a distancia creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Este programa es el que se imparte en las Escuelas Oficiales de Idiomas y se ajusta al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Una de las preocupaciones de muchos estudiantes es saber cómo se realiza la práctica oral. En That’s English saben que es esencial la práctica oral, por eso los estudiantes cuentan con sesiones semanales dentro del horario que asigne la Escuela Oficial. Las sesiones están orientadas a desarrollar las destrezas comunicativas, especialmente la expresión e interacción oral.
Divertirse estudiando
Divertirse en la vida es esencial, pero estudiando también. ¿Quieres demostrar cuál es tu nivel de inglés?
Te proponemos jugar al quiz de That’s English! y competir por estar el primero en el ranking. Sólo debes responder a diez preguntas en el menor tiempo posible y recibirás un feedback con el resultado final.
Probar el programa antes de inscribirte
Vale, ya conoces un poco mejor el programa That’s English! y has jugado a su Quiz pero, ¿aun te quedan dudas? A la hora de matricularnos siempre nos surgen mil preguntas como si el temario cumplirá nuestras expectativas, cómo será la plataforma de aprendizaje… pues no te preocupes, puedes solicitar una demo de la plataforma en la que poder probar las diferentes actividades interactivas.
Organizarse para aprovechar el curso
Uno de los riesgos más comunes del estudio online es no encontrar el tiempo suficiente para estudiar. A diferencia de las clases presenciales, somos nosotros quiénes decidimos qué y cuando. Te damos algunos consejos para estudiar online desde casa:
- Plantifica tu tiempo y establece un calendario de tareas a realizar, distribuir los temas a estudiar y los trabajos a entregar.
- Define un horario de estudio que puedas respetar, de esta forma te ayudará a seguir una rutina.
- Marca objetivos a corto plaza para aumentar la motivación.
- Sé constante y no acumules trabajos.
- Consulta las dudas que tengas, aprovecha todas las facilidades que te da la tecnología y contacta con los docentes.
- Fija periodos de descanso, ya que la fatiga visual puede repercutir negativamente en el aprendizaje.
- Dedica una zona de tu casa únicamente al estudio, un espacio tranquilo donde no te molesten.