Con la llegada del buen tiempo, toca renovar los calzados. En el artículo de hoy os daremos algunos trucos para elegir cuáles son los mejores para cada pie y ocasión. En el mercado son muchos los modelos que podemos encontrar, como los de la marca Isotoner. Una marca que ofrece zapatos de calidad y para todos los gustos.
Elegir la talla correcta
A la hora de comprar un zapato, es muy importante que sea de nuestra talla, ya que si los zapatos nos van pequeños nos darán muchas molestias en los pies y si nos van grandes, puede provocarnos torcidas en los tobillos.
Debemos tener en cuenta que no todas las marcas utilizan las mismas tallas, así que debemos tener a mano nuestra talla y nuestra medida en centímetros.
En caso de que tengamos dudas, lo mejor es ponernos en contacto con atención al cliente.
Elegir un zapato cómodo
Los zapatos deben ser cómodos y sujetarnos el empeine y la planta del pie. Hay que pensar que los pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo mientras caminamos y funciona como amortiguador de golpes.
No todos los zapatos cumplen las mismas funciones, así que debemos tener claro para qué los vamos a utilizar. No es lo mismo unos zapatos para una boda o un evento, o unos zapatos para nuestro día a día.
La forma del zapato
El zapato debe ajustarse al pie y no al revés y debe sujetarnos el empeine para andar con estabilidad y sin forzar.
El diseño de la parte trasera determinará nuestra estabilidad a la hora de andar y la amortiguación contra el suelo. La suela también es importante, necesitamos unos zapatos que se agarren al suelo para evitar resbalar y que nos amortigüe las pisadas y aporte comodidad.
Como veis, son varias las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de comprar unos zapatos. Estamos seguros que siguiendo estos consejos, llenaréis vuestro armario de zapatos bonitos y cómodos.