Si eres de las que tienen el pelo fino, estarás acostumbrada a lidiar con enredos imposibles, el encrespamiento y la electricidad estática. El pelo fino es más débil y frágil que otros y no es fácil mantenerlo siempre en buenas condiciones. Para ello, os vamos a dar algunos consejos que, juntamente con los productos ICON cure hará que podáis lucir un pelo espectacular cada día.
El pelo fino no debe confundirse por escasez de cabello, ya que no tiene nada que ver. El pelo fino es cuando su grosor es menor que el de un cabello normal y es por eso que son bastante más frágiles.
Cuidado del cabello
Un buen cuidado empieza con el lavado y aclarado. Es imprescindible aplicar lociones con extrema suavidad sin frotar bruscamente para evitar roturas. Masajea el cabello con las yemas de los dedos, ya que la fragilidad es el punto débil de un cabello fino.
Recomendamos apostar por champús y acondicionadores fortificantes como los productos de ICON cure en cabello dañado y que consiguen que el cabello crezca de manera más resistente y luzca revitalizado. Acaba el lavado, aclarando el cabello con agua tibia para eliminar los restos de productos y procura que quede bien limpio para evitar una apariencia apelmazada y con menor volumen.
Para evitar la rotura del cabello y las puntas abiertas, debemos conseguir que la melena tenga más peso en la parte inferior, por eso debemos hidratar las puntas en cada lavado utilizando una mascarilla nutritiva o aplicando un poco de aceite hidratante para el pelo de los que se usan sobre el pelo mojado.
Cuando hayamos acabado de lavar el cabello, no debemos retorcerlo con la toalla ni frotarlo, es mejor colocar la toalla sin apretar que simplemente quite el exceso de agua y humedad.
Los peines y cepillos que utilizamos también son muy importantes, por eso son preferibles aquellos peines de púas anchas para desenredar el cabello y deshacer los nudos imposibles que, muchas veces, se crean en este tipo de pelo.
Si aplicamos previamente una loción desenredante para facilitar el trabajo y no sufrir tirones, evitaremos que se rompan.
Como veis, lucir una melena fuerte y sana no es tarea imposible. Simplemente debemos ser constante y aplicar el mismo esfuerzo que ponemos a cuidar nuestra piel, también al cabello. Utilizar productos específicos para cabello fino es básico para nuestro cuidado, ya que son productos que están expresamente hechos para este fin y conseguiremos resultados palpables en poco tiempo.