Los bolsos de piel son el complemento perfecto para llevar tu look a otro nivel. Hay tantos modelos y colores, que cualquiera quiere tener en su armario una colección de bolsos en piel.
Como cualquier pieza de moda que queramos que nos dure mucho tiempo, debemos cuidarla para que no se nos estropee. Cuando se trata de un bolso de piel, nos vienen a la cabeza muchas preguntas. En el artículo de hoy os daremos algunos consejos para que esté perfecto siempre y puedas lucir tu look. Si toca renovar tu armario, te recomendamos dar un vistazo a la sección de moda para mujer en lolitasyl.com
Cuidados básicos de un bolso de piel
Los bolsos de piel suelen venir acompañados de una funda, es esencial envolverlo siempre cuando vayamos a guardarlo así no se ensuciará de polvo ni se dañará mediante rozaduras con otras prendas. En el caso de que no la hayas guardado, puedes hacerlo tú mismo con tela de algodón.
Si sabes que no lo vas a usar durante mucho tiempo, es mejor rellenarlo para que no se deforme. Aconsejamos rellenarlo con papel de seda, ya que los papeles de revista o de periódico pueden desprender tinta y manchar el interior del bolso.
Evitar que el bolso quede expuesto a la luz solar, ya que puede irse el color. Es mejor guardarlo en un lugar protegido de la luz y la humedad. La luz puede hacer estragos sobre la tinura, decolorando, agrietando y estropear por completo tu complemento favorito.
No hay que apilarlos unos sobre otros. Hay que ordenarlos de manera que conserven su forma original, sin doblarlos.
Para una limpieza cotidiana, hay que prescindir de cualquier producto. Con un paño de algodón blanco y seco, será más que suficiente.
Si te pilla la lluvia o cae algún líquido sobre el bolso, solo hay que secarlo con un paño de algodón blanco. ¡Los secadores bien lejos de los bolsos de piel!
Hay que tener mucho cuidado con el alcohol, ya sea colonia o bebida, ya que si cae sobre el bolso lo manchará.
Si el bolso pierde su suavidad, podemos aplicar un producto específico para recuperarla. Es mejor utilizar uno que no contenga siliconas, ni petróleo, ni derivados.
Para que el cuero no se estropee, debemos hidratarlo una o dos veces al año. Hay que usar un producto indicado para ello, hay quien recomienda usar la clásica crema Nivea y muchas firmas de bolsos los comercializan. Eso sí, evita la crema directamente en el bolso, siempre primero sobre el paño y lo distribuyes uniformemente sobre el bolso.
Si eres de los que lleva cosméticos en el bolso, es mejor meterlos en un neceser. Así evitaremos que se abran por accidente y dañen su interior.
Para que no se dañen las asas, es mejor no llenarlo mucho y evitar que se cargue. El peso puede hacer que se deforme y se dañen las asas.
Si tienes las manos sucias, no toques el bolso. Así no lo mancharás y tu bolso de piel permanecerá limpio durante mucho tiempo.
Vigila donde apoyas el bolso. El suelo es una mala opción, primero porque ya sabes que se escapa el dinero, pero también porque puede estar sucio y estropear la base de tu bolso de piel. Lo mejor es apoyarlo encima de nuestras piernas mientras leemos el blog noticias sobre moda lolitasyl.