El reloj es el complemento perfecto para cualquier look. Es una pieza que sirve para mucho más que dar la hora, aporta estatus, define nuestro estilo e incluso, puede ser una pieza de coleccionista.
Para encontrar nuestro reloj perfecto, basta con echar un vistazo a alguna tienda de relojes online y dedicar tiempo a investigar los diferentes modelos y sus características.
Tipos de relojes que encontramos en el mercado
Actualmente hay muchos tipos de relojes, en el artículo de hoy vamos a explicaros los principales, ya que cada uno es diferente.
Es importante elegir dónde compramos el reloj. Por ejemplo, en TodoReloj al comprarlo envían una factura de garantía sobre la originalidad del reloj para tener la seguridad de estar comprando una pieza auténtica.
¿Quieres descubrirlos? ¡Sigue leyendo!
Mecánicos: Son los relojes más clásicos, los que conocemos como reloj de aguja o manecillas. Son elegantes y de los preferidos para muchos consumidores.
El mecanismo de los relojes mecánicos se basa en una serie de ruedas, engranajes, resortes y adornos que mantienen la hora exacta. En este apartado encontramos dos tipos de relojes: automáticos o manuales, es cuestión de gustos.
Digitales: Su diseño es más moderno y técnico, e incorporan prestaciones como iluminación, fecha, cronómetro y alarma.
De cuarzo: Se desarrollaron en los años sesenta y normalmente funcionan con pilas. Se caracterizan por su enorme precisión gracias a una pieza de cuarzo que se encarga de impulsar toda la mecánica del reloj.
Los relojes de cuarzo sustituyen todo el mecanismo de los relojes mecánicos por una pieza de cuarzo. El cristal de cuarzo es un cronometrador natural, que mantiene un registro de horas y segundos de alta precisión.
Deportivos: Son relojes espectaculares y con altas prestaciones. Anteriormente se relacionaban con deportes acuáticos como el buceo, la natación y la navegación, aunque también aparecieron modelos de aviación y automovilismo. Cuentan con cristales resistentes capaces de soportar grandes presiones y golpes.
¿Cómo elijo el reloj que mejor se adapta a mis necesidades?
Lo primero que debemos saber es para qué lo queremos, si queremos relojes elegantes para ocasiones especiales o un todoterreno que se adapte a cualquier situación. Según el uso que vayamos a darle, el reloj deberá tener unas características concretas para que cubra las necesidades a la perfección.
¿Qué características y funciones queremos? Dependerá si solo queremos que nos marquen la hora o queremos que tengan calendario, cronómetro, alarma, luz… estas características también marcarán el presupuesto.
Como ya sabrás, los hay de diferentes formas, materiales y colores. Los encontramos para todos los gustos. Las cajas de los relojes suelen ser redondas, cuadradas o rectangulares y suelen estar hechas de acero o de resina. Las correas más usadas son de acero inoxidable, resina, silicona, cuero o nylon, aunque también los hay que combinan varios materiales.
Finalmente, la marca. Hay muchas marcas que fabrican relojes de calidad y de varios estilos. La elección final, dependerá de tus gustos y del presupuesto que tengas.