Casi estamos despidiendo el mes de agosto y la llegada de septiembre nos recuerda que el otoño está al doblar de la esquina. Como cada año, hay ciertos colores que se roban la atención en la moda cuando llega un período específico. En este caso veremos cuáles son los colores de moda para este otoño-invierno, desde el color sorpresa hasta nuestra recomendación para chubasquero mujer.
Camel, la primera opción
Si bien el lila lleva ya varias temporadas triunfando, en este caso el camel será quien se lleve la mejor parte de la tarta en este duelo. Prendas de diferentes tonos camel mezcladas desde la cabeza hasta los pies, garantizarán una perfecta combinación para lograr un estupendo look.
Verde, con estilo
Este color nunca pasa de moda en las estaciones de otoño e invierno. En esta ocasión se llevará con aquellas prendas más voluminosas y con cortes más arriesgados. Especialmente durante el invierno, con prendas de abrigo, el verde será muy usado. También será muy común ver chubasqueros mujer en estos tonos de colores.
Oro y plata siguen brillando con luz propia
Otro año más donde apostar por los colores metalizados, como el oro y la plata. Su mayor impacto llegará en el período invernal, sobre todo para Navidades. Si bien suele llevarse principalmente de noche, la combinación con prendas de colores neutros le permiten hacerse un espacio también en la moda diurna.
Lila, no se baja del tren
Aunque no será el año exclusivo del lila, este color se rehúsa a bajarse del tren y en las próximas estaciones de otoño e invierno seguirá reinando. El rosa pastel o morado claro, como también se le conoce, es perfecto para casi cualquier ocasión y demuestra que ciertos colores pueden usarse tanto en estaciones cálidas como frías.
La revelación: amarillo
Le toca el turno al color revelación del año: el amarillo. Este color suele tener más tradición de uso en primavera o al inicio del verano, cuando el buen tiempo y las temperaturas todavía no tan cálidas predominan. Sin embargo, este año lo tendremos con especial fuerza también durante el otoño y quizás –con un poquito menos de fuerza- en invierno. Aunque no pocos lo usarán en total look, recomendamos combinarlo con piezas de otros colores más apagados o menos “veraniegos”. Lo veremos incluso en zapatos y calcetines.
Azul Mykonos
Para los que gustan de ponerle el corazón a la elección del color y saber el significado de lo que calzan y visten. En esta etapa otoñal e invernal han de hacer espacio al azul Mykonos, un tono oscuro y con gran personalidad. Esta opción de color azul refleja la seguridad y confianza de quien lo porta. No lo encasilles en lo profesional o antiguo ¡Nada más alejado de la realidad! Es un color muy noble, que encaja perfectamente con escenarios y situaciones corrientes, tanto como en momentos de más categoría o elegancia.
Seguro que con estos colores que serán tendencia tendrás muchas opciones de combinar prendas. Aprovecha para lucir un armario a tono con lo que será la moda en este otoño-invierno.