Los pisos de hoy en día son cada vez más pequeños y en muchos casos si son antiguos, no siempre cuentan tampoco con grandes cocinas. No obstante, el hecho de no tener un espacio de grandes dimensiones, no impide que no se pueda instalar una cocina de diseño bien distribuida y decorada. Tampoco hace falta comprar electrodomésticos nuevos. Por ejemplo, si tu nevera ha dejado de funcionar puedes contactar con una empresa de reparacion de neveras. Así, lo más práctico en cualquier caso será seguir una serie de consejos que te ayuden a tener una cocina cómoda y organizada.
Instala un microondas integrable
De hecho, lo más recomendables es intentar integrar, en la medida de lo posible, todos los electrodomésticos en el mobiliario de la cocina. De esta manera, además de colocar un microondas integrable, también podrás optar por este sistema para la nevera o el lavavajilla, por ejemplo.
Coloca cajones en todos los muebles
Siempre que puedas, lo mejor será que elijas muebles que cuenten con un gran número de espacios en su interior, principalmente distribuidos en forma de cajones. De esta manera, podrás guardar y clasificar todos los alimentos o artículos que desees de una forma ordenada y sin perder mucho espacio.
Improvisa
Cuando se tiene poco espacio, siempre hay darle un poco a la imaginación para encontrar los mejores recursos. En este sentido, algunas ideas como colocar compartimentos extra dentro de los armarios o instalar una tabla de cortar fija encima de la encimera son algunas de las alternativas que no solo dotarán a tu cocina de mayor espacio, sino que también le darán un toque original y diferente.
No desaproveches ni las puertas de los armarios
Una buena idea a la hora de aprovechar el espacio de la cocina al máximo radica en colocar enganches o placas magnéticas en las puertas de nuestros armarios. De esta manera, podremos colgar o pegar en ellas pequeños objetos como la lista de la compra, las facturas, sacacorchos o abrelatas e incluso un bloc de notas para tenerlo siempre a mano.
Distribuye los muebles en paralelo
La mejor forma de instalar los muebles en una cocina pequeña es en paralelo, es decir, colocando dos filas de muebles que se miran mutuamente. De este modo, lo que se conseguirá es tener un espacio intermedio donde poder moverse con comodidad al tiempo que se cocina, se limpia o se guardan cosas.
Pon en la pared los utensilios de cocina
Además de estar más a mano, situando los utensilios de cocina en la pared ganarás una gran cantidad de espacio extra. Así, podrás optar por instalar ganchos, imanes o ventosas que te permitirán evitar tener que guardar todo tipo de utensilios en los cajones.
Incorpora estantes adicionales
En muchas ocasiones, el diseño de los muebles presenta grandes cajones en los que se pueden guardar muchas cosas pero que acaban por resultar poco prácticos. De esta manera, para conseguir ganar más espacio, puede ser una buena idea añadir estantes adicionales.
No te olvides de la parte superior de los muebles
Por lo general, la parte superior de los muebles siempre está vacía y cogiendo polvo. No obstante, este es un espacio enormemente desaprovechado, especialmente en el caso de las cocinas más pequeñas. Así, en este sentido, se puede aprovechar la parte superior de los muebles para colocar en cajas todos aquellos utensilios o artículos que no utilizamos con tanta frecuencia.