Si estás pensando en comprar un coche, seguro que te habrás preguntado cuál es la mejor opción, si elegir uno de segunda mano o uno de nuevo. No hay una opción correcta, todo dependerá de lo que estés buscando. En el artículo de hoy vamos a ver los beneficios de adquirir uno de segunda mano y qué debes tener en cuenta antes de comprarlo.
En el mercado encontramos ofertas tan interesantes como las de holamotor coches de segunda mano, que disponen de un amplio catálogo para los conductores más exigentes. Disponen de vehículos con una antigüedad inferior a cinco años y en unas condiciones impecables.
Ventajas de comprar un coche de segunda mano
- Menos depreciación: Un coche de segunda mano se depreciará menos, ya que los años de mayor depreciación son los primeros. Además, estarás ayudando el planeta apostando por la economía circular.
- Probar el coche antes de comprarlo: En la compra de un coche nuevo probarás uno de muestra, en la compra de uno de segunda mano probarás el que recibirás y ver cómo reacciona en carretera y en ciudad.
- Comparar precios: Si no buscamos un coche en particular, podemos comparar precios y elegir el que más se adapte a nuestras necesidades y presupuesto.
- Oferta limitada: Que la oferta sea limitada no es algo malo, ya que la oferta es muy buena. Y para los indecisos será una ventaja, ya que tardarán menos en elegir el coche que quieren comprar.
- Garantía del fabricante: Si compramos el coche en un concesionario, el vehículo vendrá con la garantía oficial del fabricante. En Holamotor, además tendrá la garantía del Grupo Safamotor.
Consejos para comprar un coche de segunda mano
- Uso que se le dará al coche: Antes de decantarnos por un modelo u otro, debemos saber qué uso le daremos. No es lo mismo si necesitamos el coche cada día o si lo queremos solo para los fines de semana. Al igual que debemos tener en cuenta cuántas personas viajarán, si es para una persona, una pareja o una familia completa.
- Documentación: Hay que asegurarse de que el vehículo no tenga cargas fiscales, ni impuestos impagados. Si compramos el coche en un concesionario o similar, tendremos la ventaja de que la documentación siempre estará en regla.
- Libro de mantenimiento: Antes de comprar un coche debemos pedir que nos enseñen el libro de mantenimiento, de esta forma podremos comprobar las revisiones que ha tenido el vehículo.
- Revisiones generales: Debemos realizar una revisión del vehículo de forma minuciosa, para comprobar que está todo correctamente. Lo ideal es que estas comprobaciones las haga un experto, como puede ser un mecánico.
- Contrato de compraventa: En este contrato es donde estarán todas las condiciones y garantías. Debemos revisar muy bien todas las cláusulas para no tener inconvenientes y que la garantía sea realmente buena y nos dé margen a poder utilizar durante un tiempo el coche.
Como veis, son muchas las ventajas de apostar por un coche de segunda mano y si lo hacemos de la mano de un profesional, tendremos todas las garantías para realizar una compra segura de un vehículo que nos durará muchos años.