Los antiguos griegos creían que los diamantes eran fragmentos de estrellas. Algunos de ellos incluso decían que eran las lágrimas de los dioses. Lo que se sabe con seguridad es que el diamante es la gema más dura conocida por el hombre, prácticamente irrompible, se ha convertido en sinónimo perdurabilidad muy ligado a la idea del amor eterno.
En el año 1979, Clemència Peris conoció el poder de los diamantes y quedó cautivada por la belleza salvaje que reside en el interior de un diamante en bruto así como de su capacidad de embellecer cualquier material convirtiéndolo en una auténtica joya. Su creatividad y trabajo de la gema la llevó a ganar múltiples concursos internacionales, a partir de los cuales consiguió el prestigio para iniciar un proyecto que cuenta actualmente con clientes de todo el mundo.
Clemència Peris Barba es una diseñadora que nació en una familia dedicada al comercio. Desde pequeña mostró una gran inquietud por el arte, lejos de continuar con el negocio familiar, se tituló en Artes Aplicadas y Oficios en la Escola Massana de Barcelona. En el último curso fue galardonada con el primer premio en el concurso organizado por De Beers dirigido a futuros referentes de la joyería española, gracias al cual consiguió los recursos para iniciar su proyecto.
Se instaló en un taller en Terrassa elaborando pequeñas reparaciones de joyas para los clientes de la ciudad. Su pasión, empatía y creatividad la llevaron a crear joyas personalizadas para poderse lucir en cualquier momento, hora y lugar
Entre 1979 y 1990 se presentó a más de una trentena de concursos quedando finalista y premiada en todos. Gracias al renombre conseguido durante toda su trayectoria y una cartera de clientas que aumentaba cada año, en 1991 abrió la primera tienda de Clemència Peris en Terrassa. Con los años se posicionó como una artista, sus joyas recorrieron el mundo aumentando la demanda internacional, momento en el que inauguró la segunda tienda de la firma en Barcelona en el 2003.
Además de las joyas, Clemència Peris ha recibido numerosos encargos por centros privados y el ayuntamiento de Barcelona para elaborar placas y trofeos de importantes edificios y eventos. Uno de los primeros fueron los trofeos de los premios de Hockey en las Olimpiadas de Barcelona en 1992 así como los regalos del comité olímpico. En la actualidad placas de Clemència Peris relucen en espacios como el hospital de la Vall d’Hebron, la Universidad Politécnica de Barcelona, y otras entidades privadas.
Clemència Peris es ARTE
En el año 1997, tras una exposición de joyas en el museo del Louvre de Paris, la Comisión de Arte Europeo catalogó a Clemència Peris como arte, por lo que a partir de ese instante ya no hay productos de consumo, sino verdaderas obras de arte que lucen en nuestras manos.
Clemència Peris es CALIDAD
Clemència Peris Barba es una de los 200 joyeros que forman parte del Club Carat, un club exclusivo que solo acepta miembros que trabajen con una calidad determinada. Formar parte de él es garantía de máxima calidad en el sector del diamante.
Clemència Peris es DISEÑO
En el año 2000 Clemència Peris participó en los International Diamonds Awards, la firma quedó finalista entre los 50 mejores diseñadores del mundo, de 2.500 participantes. Clemència Peris y Elsa Peretti de Tiffany’s&Co. fueron las únicas europeas admitidas para participar en los premios.
Los pilares de Clemència Peris
El elemento que une todos los diseños de Clemència Peris es el diamante, la belleza de éste radica en su excepcionalidad, cada diamante es único e irrepetible. Por este motivo la marca se sustenta en cuatro pilares que son los que han conseguido que personas de todo el mundo busquen la personalidad de las joyas creadas en un pequeño taller a 30km de Barcelona.
Innovación
El trabajo del diamante es una de las profesiones más antiguas del mundo, sin embargo, Clemència Peris tiene la capacidad de mantener este valor a la vez que innova con diseño y materiales.
Fue de la primera joyería en apostar por el oro negro; hay colecciones excepcionales que unen un material corriente como la madera con diamantes; aceros, titanios o acrílicos son aplicados en la alta joyería de Clemència Peris creando un perfecto equilibrio con la pureza del diamante
Exclusividad
La gema del diamante es un material escaso, se calcula que a lo largo de toda la historia se han extraído alrededor de 500 toneladas.
Un material escaso es algo único, por este motivo la finalidad de Clemència Peris no es alcanzar un elevado volumen de fabricación, sino una labor delicada y excepcional que consiga algo excelente y exclusivo para el cliente.
Producción artesanal
Crear una obra de arte, única y de gran calidad como las joyas de Clemència Peris, conlleva cuidar cada paso del complejo proceso creativo que implica la creación de una joya.
Visitar un taller de Clemència Peris es un viaje en el tiempo: herramientas y un proceso de producción totalmente tradicional, aseguran el cuidado y la perfección de cada pieza.
Producir una joya de Clemència implica un mínimo de 2 días de trabajo manual. Por este motivo, no es de extrañar que uno de los sellos de garantía de Clemència Peris es que si el cliente pierde un diamante de su joya se lo reponen de forma totalmente gratuita independientemente del tiempo transcurrido.
Esencia
Clemència Peris es una marca, una mujer y un producto que se fusionan para crear una obra de arte. Como para cualquier artista, la mayor satisfacción de la diseñadora es trabajar sin plagios, sin ataduras y sobretodo con inspiración.
El cliente de Clemència Peris no es la persona que lucirá la joya, es un regalo que se hace como símbolo de amor, compromiso e infinita complicidad. Clemència Peris es el arte de captar la esencia del acto de regalar una joya y crear un momento inolvidable, un antes y un después, una ocasión que recordarás eternamente.
San Valentín
Ya queda menos para uno de los días más románticos del año: San Valentín. Ha llegado el momento de declararle amor por los 4 costados, de pedirle que se case contigo, de recordarle que no eres nadie sin ella, de darle las gracias por haberte elegido y de regalarle esa joya que tanto desearía tener.
Es por eso que la diseñadora de joyas Clemència Peris ha seleccionando piezas exclusivas que encajan a la perfección con la esencia que define al día más romántico del año. Y como no podía ser de otra manera, dichas piezas tienen los corazones como protagonistas absolutos, símbolo mundial del amor.
Los diamantes en talla corazón son piezas muy deseadas y exclusivas, ya que no es una forma común. Es por eso que una pieza de alta joyería que contenga un diamante en forma de corazón tiene un valor añadido, ese “algo especial” que siempre buscamos cuando queremos sorprender.
Se trata de piezas de alta joyería realizadas a mano y confeccionadas en oro blanco de 18kt y diamantes en talla corazón de la más alta calidad. Diseños exclusivos que se pueden adquirir en exclusiva en su shop online www.clemenciaperis.com.