La ciudad de México posee un legado cultural, un patrimonio histórico, colonial y pre hispano que da cuenta de un pasado de esplendor en edificios, palacios y museos que fueron testigos de la historia del mexicano. Como:
El Palacio de las Bellas Artes imponente, lujoso con una fachada en mármol blanco de Carrara, verdadera joya arquitectónica, mezcla varios estilos entre ellos el arte Deco y arte Nouveau. Levantado en el siglo XIX en conmemoración del centenario de la ciudad. Por sus salas han pasado los mejores artistas del mundo de la ópera y la danza. Alberga el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura y es sede de las Compañías Nacionales de Opera y de Danza, así como también del Ballet Folklórico Nacional. Está dedicado: a la ópera, la danza, el teatro, es también museo, galería de arte y cuenta con una librería y un restaurante. Se halla en el centro histórico, Avenida Juárez S/N.
La Plaza de la Constitución (Zócalo) inmensa a su alrededor se concentra el poder político, religioso y económico del país, con la casa de Gobierno, el Palacio Nacional y al norte de la Plaza de la Constitución se alza un edificio enorme, con cuatro fachadas rodeadas de estatuas que las escoltan, adornado con elementos góticos, barroco, neoclásico, churrirescos entre otros, es el templo católico, catedral y arquidiócesis mexicana “De la Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos de la Ciudad de México”, pertenece a un conjunto de edificios considerados Patrimonio de la Humanidad.
El Castillo de Chapultepec, bellísimo construido a 2325 msnm, fue la casa del virrey en el siglo XVIII, tiene tres lagos artificiales y varios puntos de interés turístico, está en el “bosque de Chapultepec”, un parque urbano que además del palacio tiene: los museos de Antropología, del Caracol, de Arte Moderno, de Arte Contemporáneo, del Papalote, el Tecnológico, el de Historia Natural, monumentos, fuentes, áreas deportivas, ferias y otros sitios culturales.
Xochimilco un lugar mágico Patrimonio de la humanidad en plena ciudad, miles de colores, mercados floridos canales, jardines, árboles, Chinampas (utilizadas para la siembra de una manera singular) música veracruzana, marichias, plantas ornamentales y hortalizas conforman el conjunto de objetos y seres que se ven a simple vista en un paseo imperdible sobre trajineras (vistosos barquillos).
A pocos km del valle de México donde se asienta la metrópoli, capital del país, se puede visitar una destacada zona con vestigios arqueológicos Teotihuacán ( con muy relevantes construcciones de las pirámides de la Luna y el Sol, el Templo de Quetzalcóatl).
Fotografía: Ciudad de México
También esta dinámica, populosa e intensa urbe ofrece tours, excursiones y la renta de autos ciudad de mexico ya que hay un sinfín de experiencias, aventuras y actividades que se pueden conocer, aprender, descubrir y contemplar en ella y sus alrededores. Por ejemplo:
Un paseo por la Plaza Garibaldi, donde se pueden escuchar a los tradicionales mariachis, con sus sombreros de ala muy ancha, sus bordados trajes y su música alegre, romántica, característica.
Probar los famosos tacos, tradicionales muy condimentados, beber tequila o mezcal.
Recorrer el bohemio y moderno barrio “La Condesa”, lleno de lugares para comer o beber todo tipo de comidas.
Caminar por las veredas del Paseo de La Reforma una amplia avenida emblemática, ver las mezclas de colores, aroma.
Comprar sus increíbles artesanías en el Mercado de la Ciudadela.
Explorar sus museos que son muchos, interesantes con las más diversas exposiciones, y completas colecciones.
El país desarrolla nuevas conexiones, políticas, programas y gestiones turísticas en pos de mejorar, modernizarse y darle al visitante lo que desea o necesita, capacitando a los agentes que trabajan en esta industria, generadora de empleos e ingreso de dividendos.
Fotografía: Hoteles en CDMX
Por ello las autoridades gubernamentales se unen a capitales privados fomentando acciones para potenciar los recursos naturales, culturales, ecológicos, religiosos, históricos etc., que México posee, alentando inversiones en infraestructura hotelera. Actualmente los hoteles en cdmx abarcan variedad de precios y servicios, están en constante crecimiento, con el objetivo de cubrir las expectativas del turismo, desde los más económicos a los más lujosos.