Cervezas Alhambra apuesta fuerte por la unión de su marca con diferentes artistas, y es que ambos comparten la inspiración y el hecho de tener su propio lenguaje. Por eso, han creado la plataforma de creación contemporánea: crear/sin/prisa, una iniciativa que promoverá a través de diferentes colaboraciones con artistas, un estilo de vida donde abandonar las prisas y tomarse el tiempo necesario para disfrutar de las cosas con todos los sentidos.
Fruto de estas colaboraciones podremos descubrir un mueble tradicional actualizado o la reinterpretación de técnicas clásicas como el punto de cruz, donde la pasión por las materias primas y el proceso de creación estarán muy presentes.
crear/sin/prisa tiene el objetivo de ser un proyecto a largo plazo, Cervezas Alhambra trabajará con algunos de los mejores artesanos y artistas para crear intervenciones que sean toda una experiencia para el usuario.
Nacida en Granada en 1925, Cervezas Alhambra, tiene ese carácter artesanal que la hace única. Al igual que el arte, es una marca para disfrutarla en muchos sentidos: se toca, se mira y se saborea. Tanto La Alhambra como Cervezas Alhambra, gozan de identidad y personalidad propia gracias a su forma de entender la creatividad; y es que las dos Alhambras simbolizan la destreza del saber hacer, la seducción y una singular exquisitez.
Raquel Rodrigo y Martín Azúa son los primeros artistas que colaboran con Cervezas Alhambra. La primera colaboración ha tenido lugar en Valencia en octubre con Raquel Rodrigo y más adelante en Barcelona, será la creacción de Martín Azúa. La creadora de la fachada bordada de la Plaza Lope de Vega en Valencia viajó a Granada en busca de inspiración y, al igual que Cervezas Alhambra, en La Alhambra encontró una conexión especial. Su creación nos trasmite la esencia de los mosaicos, la magia de sus colores, y por supuesto, la necesidad de hacer las cosas con su tiempo.
El diseñador vasco pero afincado desde hace muchos en Barcelona Martín Azúa, cuya obra más conocida la “Casa Básica”, forma parte desde 2007 de la colección permanente del MOMA de New York; ha utilizado este proyecto para poner en práctica su filosofía: “Parar para ver con ojos curiosos las cosas buenas que nos rodean” y será un regalo para los viandantes de la ciudad de Barcelona y poder relajarse en el espacio urbano.
Alhambra Reserva 1925 recomienda el consumo Responsable 6.4º