La salud de nuestro cabello está íntimamente relacionada con nuestro estado de ánimo. De hecho, hay personas que ven como su pelo cae en momentos de especial estrés o ansiedad. La caída del cabello producida por épocas de estrés o malos hábitos alimenticios afecta a muchas mujeres, pero es algo que tiene solución.
Resulta que la situación en la que nos encontramos afecta, y mucho, a la salud del cabello y muchas mujeres están constatando una caída anormal. ¿Eres una de ellas? Hablamos con Lydia Galeano del departamento de marketing de WioHair.
¿Cómo afecta el estrés del confinamiento a nuestro cabello?
La situación en la que nos encontramos actualmente a causa del covid-19 y las medidas de seguridad que se han establecido para protegernos de esta pandemia han estado mellando la salud psicológica de gran parte de la población.
El estrés está muy presente hoy día y con la situación actual puede aparecer e incluso acentuarse por muchas razones. Los cambios en la rutina relacionado con las presiones del trabajo, la escuela, la familia y otras responsabilidades diarias por este cambio negativo repentino afecta significativamente en la pérdida de cabello.
El estrés es la reacción del cerebro y el cuerpo ante una situación, como respuesta al peligro y le indica al cuerpo que se prepare para enfrentar una amenaza o huir a un lugar seguro. En estas situaciones tu cuerpo libera muchas hormonas para protegerse ante el peligro y limitan muchas otras que no las considera esenciales, en este caso, las relacionadas con mantener la salud del cabello. Por lo tanto, el estrés nos afecta negativamente al cabello provocando más caída, menos crecimiento y más debilidad.
Es normal que se nos caiga cabello, pero ¿cuándo debemos empezar a preocuparnos?
Hay varios factores que pueden afectar a la caída del cabello pero que no significan que se esté sufriendo de ninguna afectación capilar o alopecia. Es normal perder entre 100-150 cabellos al día ya que el cabello envejece y sale de nuevo.
Nos debemos preocupar cuando vemos que se nos cae más de esta cantidad y no hay regeneración. Es decir, no vemos que crezcan pelitos nuevos. El estrés, falta o el exceso de vitaminas, la genética, el envejecimiento, hormonas, medicación, anemia, afecta directamente a esta situación. etc.
¿Qué consejos podrías darnos para cuidar nuestro cabello en tiempos de confinamiento?
Lo primero que Wiohair recomendaría es que se mantuviera una dieta rica y variada en nutrientes, en vitaminas y minerales. Igual que nos alimentamos para mantener la salud del cuerpo, la salud del cabello es igual de importante.
Procurar controlar todas aquellas situaciones que nos puedan provocar estrés. Aunque parezca complicado hay que intentar hacer rutinas o coger buenos hábitos en esta situación que no acentúen el estrés y tenerlo bajo control. Por ejemplo, si nos altera escuchar las noticias, intentar no verlas. Si tenemos demasiada presión laboral, poner horarios fijos para no estar pendientes del móvil fuera de horas.
Y, especialmente, lo que necesitamos es tratar bien a nuestro cabello. Ahora es el mejor momento para darle un descanso al cabello. Ya sea, no llevando peinados excesivamente tirantes cada día, no irse a dormir con el pelo mojado, e ir siempre con cuidado con los secadores y planchas, ya que, estos pueden secar el pelo dejándolo más quebradizo.
Además, lo que Wiohair recomienda es seguir un buen tratamiento anticaída, como los que tienen, ya que, se trata de un tratamiento a base de innovadores principios activos de origen natural. Aportan factores de crecimiento (proteínas capilares) y células madre que ayudan a evitar la caída del cabello y favorecen el mantenimiento y proliferación de nuevos folículos. Su principal mecanismo de actuación no es hormono-dependiente, por lo que es igual de eficaz en hombres y en mujeres.
4 productos imprescindibles para tener un pelo sano y frenar su caída
Ampollitas Stop Caída 14 días
Ampollitas STOP CAÍDA para frenar la caída normal y estimular su crecimiento en sólo 14 días.
Tratamiento de 14 ampollas: 7 ampollas con células madre y 7 con factores de crecimiento:
- Frena la caída con los factores de crecimiento naturales.
- Regenera y estimula el crecimiento con células madre naturales.
Champú anticaída redensificador
Champú con factores de crecimiento para frenar la caída regular del cabello hasta un 93% en tres meses:
- Frena la caída y hace crecer el cabello más rápido y natural con los factores de crecimiento.
- Fortalece y revitaliza el cabello actuando directamente en los folículos pilosos.
- Da volumen al cabello y un brillo espectacular.
Serum regenerador intensivo
Serum específico para regenerar los folículos de zonas débiles del cabello y claros:
- Regenera los folículos debilitados con factores de crecimiento vasculares aumentando el riesgo sanguíneo de la zona.
- Fortalece y estimula el crecimiento del cabello actuando directamente en los folículos pilosos.
- Frena la caída del cabello y sanea el cuero cabelludo.
Mascarilla protectora anticaída
Mascarilla que protege las fibras capilares y evita la rotura del cabello gracias a las células madre:
- Regenera el cabello y retrasa su envejecimiento.
- El aceite de macadamia y la manteca de karité nutren en gran profundidad el cabello. Además, tienen propiedades regeneradores y antioxidantes.
- Suaviza y deja el cabello sedoso y brillante.
- Aporta elasticidad y da fuerza y resistencia.
- Lo protege del Sol y de las roturas.