En el artículo de hoy vamos a hablar de la importancia de tener un buen branding, tanto en nuestra presencia online como offline, para el éxito de cualquier empresa. Lo primero que debemos hacer es apostar por profesionales y contar con una buena agencia de marketing para implementar toda la estrategia y mejorar la web.
La imagen corporativa, o branding, debe representar los valores de nuestra empresa y contar un hilo conductor que será el storytelling que utilizaremos en todas sus aplicaciones. En este apartado está la creación de marca, el diseño de logo y sus variaciones, manuales de estilo y papelería corporativa.
Objetivos del branding en una empresa:
- Nos diferencia de los competidores: Debido a que el mismo será la base para las futuras campañas que se van a desarrollar, en torno a las estrategias que emprenda la empresa según sus objetivos.
- Consolida una imagen que brinde credibilidad: Este aspecto es innegociable, los clientes o potenciales consumidores deben estar convencidos de que somos el candidato ideal para satisfacer sus necesidades, solo así se fidelizarán con nuestra marca y podremos mantener e incrementar exponencialmente las ventas.
- Refuerza la identidad de nuestros productos o servicios: Luego de que nuestra marca ya cuenta con suficiente credibilidad o confianza, es vital que los productos o servicios que sacamos al mercado sean asociados o identificados bajo nuestro nombre. ¿Por qué? Porque solo así podrán ser elegidos o preferidos antes que cualquier otro de la competencia. ¡La marca potencia al producto o servicio!
- Exalta los valores y principios de nuestra marca: En este apartado es necesario hacer hincapié en que, la confianza es fundamental para que los consumidores nos elijan como su mejor opción, por tal motivo, los valores y principios por los que nos rijamos serán un factor importante en la forma en que nos ve el público.
- Enmarca el logotipo y demás elementos visuales de la empresa: Dentro de la estrategia de branding se define absolutamente todo lo que tiene que ver con la parte visual de la organización, la cual debería ser muy limpia y agradable, además de multifuncional para poder ser utilizada en diferentes plataformas web.
Diseño gráfico, imprescindible para que nos recuerden
En la comunicación de cualquier empresa, participan muchos elementos y es importante que todos mantengan un mismo estilo y que estén diseñados con una visión de conjunto. Aquí hablamos de folletos, flyers, tarjetas de visita, catálogos, publicidad gráfica, rotulación y packaging.
Todas las empresas deben prestar atención a su imagen digital, ya que es uno de los grandes canales donde captar y fidelizar clientes. Tener una web responsive, con un buen posicionamiento SEO y que ofrezca una buena experiencia de usuario, es importante para el éxito del negocio.
Cuando hablamos de diseño digital, estamos hablando de muchos elementos que necesitan un buen diseño: Web y blogs, newsletter, catálogos online, banners y promociones, imágenes para redes sociales, infografías e iconos.
Como hemos dicho anteriormente, para conseguir todos estos objetivos debemos apostar por una agencia 360 que nos dé todas las soluciones en diseño gráfico y marketing digital que necesita nuestra empresa. De esta manera, conseguiremos grandes resultados y nuestra empresa se diferenciará de los competidores.