La historia de Blou and Rooi comienza, como muchas historias interesantes, con un viaje. Un viaje, primero interior, desde la incertidumbre y la duda, desde la ilusión y la esperanza y hacia el trabajo bien hecho y la dedicación artesana. La esencia del concepto bebe de un continente que, por definición, es un continente de contrastes. África cede generosamente a Blou and Rooi algo tan importante como su nombre. Porque Blou and Rooi también es un proyecto de conceptos contrastados que se complementan. Blou, que significa azul, encarna el pensamiento racional, la lógica, la información objetiva y la estrategia. Rooi, rojo, que simboliza la pasión, la emoción, la creatividad, la intuición y la vocación por el diseño gráfico.
Este nombre vehicula el mensaje que este dueto empresarial quiere transmitir: un proyecto de diseño gráfico tiene que responder a unos objetivos predeterminados, a una estrategia establecida de forma coherente, pero también debe emocionar, atraer y enamorar.
Blou and Rooi es, después, un viaje exterior de acompañamiento al cliente. Un viaje que, como los guías expertos en el territorio que tienen las suelas y las pupilas gastadas de tanto recorrerlo, Blou and Rooi guían el trayecto de manera experta, cogiendo de la mano a su compañero de viaje, para hallar juntos la mejor solución gráfica posible para su proyecto, bien sea el stand en una feria o una etiqueta para una cerveza artesana. Ellos entienden el proyecto como un viaje proactivo que tiene como objetivo conseguir empaparse de la cultura del cliente, para llegar a la esencia del país que visitan. Entienden que cada cliente es un mundo del que ellos quieren descubrir la esencia y la identidad más genuinas, para ofrecer la solución creativa más personalizada y que mejor resuelva sus necesidades. Su objetivo final es que, gracias al rigor analítico de los datos obtenidos, a la estrategia planteada y al inestimable toque creativo, consigan que todo el mundo quiera viajar a ese lugar tan interesante y atractivo que es el país del cliente.
#enocasioneslovemostodorojoyazul
Fotografía
Raúl Mellado
Vestuario
AmorAmargo y TTP.IT
MUAH
Isabel Temprado
Making-of
Mir Esteba