Un año más llega una fecha muy esperada por los consumidores: el Black Friday. Negocios y empresas realizan grandes descuentos que permiten un ahorro importante para los usuarios.
El Black Friday nace en los Estados Unidos y se celebra el día siguiente de Acción de Gracias, que es el cuarto jueves de noviembre. El gran día de los descuentos se ha ido expandiendo por todo el mundo y ahora se celebra en los cincos continentes. Son muchos los descuentos que encontramos durante las fechas cercanas al Black Friday, así que podemos aprovechar estos días para renovar por completo nuestro armario, comprar aquello que necesitemos cambiar y disfrutar de un día de compras en Centro Comercial Miramar.
Compras en tiendas físicas, una experiencia irremplazable
Una gran cantidad de gente sigue eligiendo a los comercios tradicionales para realizar sus compras, ya sea para bienes de primera necesidad o como actividad recreativa. A pesar de los avances tecnológicos, la experiencia presencial sigue siendo irremplazable.
Una gran diferencia entre las compras en tiendas físicas y compras online es la experiencia de ser atendido por un vendedor. Muchos empleados tienen vocación de servicio y, para algunos usuarios, es necesaria una orientación sobre el producto que desean adquirir.
Tocar, mirar, oler y escuchar todavía no es posible a través de una foto. Es una de las principales razones por las que aún se eligen los comercios tradicionales, sobre todo en el caso de la ropa. Probar talles, comparar colores o evaluar texturas es posible mediante la experiencia presencial.
Las salidas recreativas que incluyen compras son una actividad que se mantiene. A veces son una buena excusa para ver amigos o familiares. Por algo los centros comerciales no pierden popularidad.
Por poner un ejemplo, el Centro Comercial Miramar ofrece 140 establecimientos distribuidos en dos plantas. Además, si necesitamos hacer un break de compras, podemos disfrutar de su zona de restauración con los mejores restaurantes o acabar la jornada en alguna de sus salas de cine.
Consejos para aprovechar las ofertas de Black Friday
- Evita comprar por impulso y haz una lista de lo que realmente necesitas. Aunque habrá ofertas irresistibles, si no necesitas un artículo no lo compres. Al final, esas cosas innecesarias terminarán por empolvarse en algún rincón.
- Establece un presupuesto. Es muy fácil gastar de más y acabarte tu presupuesto en un instante. Para evitarlo, destina una cantidad específica para las compras de fin de año y apégate a ese límite.
- Elige tu método de pago. ¿De contado o a crédito? Para decidirlo, piensa en la vida útil de lo que vas a comprar. En cosas que se dejan de usar en un tiempo relativamente corto, es mejor pagar de contado. Mientras que para bienes más duraderos y costosos, como electrónicos y electrodomésticos, puede ser más cómodo pagar a plazos.
- Toma en cuenta tu capacidad de pago. Si bien el crédito da comodidad, también puede ser un riesgo. Revisa bien tu capacidad de pago para saber cuánto puedes pagar a crédito en tiempo y forma.