Bernat Bermudo y Oswaldo Brito se formaron como cocineros en la Escuela de Hostelería Hofmann. Bernat tras pasar por las cocinas de Gaig, Lima 27 (Perú), Ramón Freixa y Hofmann y Oswaldo por las cocinas de Can Ravell, Jean Luc Figueras, Mugaritz y Hofmann; decidieron iniciar su propia aventura: Mano Rota.
El Mano Rota es un lugar para paladares inquietos, no es un restaurante gastronómico al uso. Ni ofrecen solamente cocina tradicional, ni tampoco llevan toda su oferta a los sabores más extremos, sino un poco de todo ello.
Su oferta gastronómica presenta una carta eclética, marcada por distintas influencias. En la barra, Mano Rota ofrece un menú degustación de 3 snaks, 6 platos y 2 postres diseñados por Bernat y Oswaldo. Sin duda, la opción perfecta para disfrutar de la experiencia definitiva en Mano Rota. Y en las mesas puede degustarse la carta, llena de sabores, matices y texturas clásicas con influencias internacionales, como el Pulpo a la brasa con chimichurri y quinoa roja, el suquet thay o el cordero con curry rojo y arroz basmati.
Mano Rota se ubica en el barrio de Poble Sec, en un local reformado que seduce nada más entrar. Se trata de un espacio luminoso, íntimo y confortable, donde predomina el color blanco y la madera. Cuenta con dos barras, un salón privado para ocho comensales y un patio exterior con vegetación vertical.
FOTOGRAFÍA
RAÚL MELLADO
MUAH
ISABEL TEMPRADO
MAKING-OF
MIR ESTEBA