Esto que en cualquier destino sería arriesgado, tratándose de una ciudad como Benidorm, al acierto seguro de la elección se une el componente ilusionante de lo inesperado. Siempre sorpresa y siempre agradable.
Porque quién no ha oído hablar de ella en alguna ocasión. Y no solo en España, sino en muchos países del extranjero donde además sus ciudadanos la han elegido como residencia habitual, fundamentalmente a partir de la jubilación.
Hace algunos años que esta emblemática y turística ciudad pasó de ser un pueblo de costa, pescador, entrañable y desconocido, a experimentar un auténtico boom turístico gracias a la promoción que de ella se hizo. Y desde entonces es destino de elección para cualquiera que a pesar de no disponer de unas largas vacaciones sí disponen de unos días o un simple fin de semana. Porque aquí el descanso y las vacaciones se viven todo el año. Su clima y el enclave privilegiado unido a los medios de transportes rápidos y modernos, la ponen al alcance de todos.
Antes de ser conocido como destino vacacional de primera elección, empezó a ser famosa por su Certamen de la Canción de donde salieron y dieron el salto a la fama figuras de renombre que hoy en día siguen en el candelero, como Julio Iglesias.
La ciudad disfruta de un alto nivel de ocupación durante todo el año gracias a operadores turísticos que hacen de ella uno de los destinos favoritos para viajes como los del IMSERSO, turismo internacional sobre todo de Europa, (Alemania, Francia, Inglaterra), de estudios y por la población española que la eligen para sus descansos breves y numerosos a lo largo del año como fines de semana, puentes o vacaciones de Navidad o Semana Santa.
Pero aparte del turismo de descanso, tan importante aparte de necesario para muchos, en Benidorm hay mucho que hacer y no solo es sol y playa. Descúbranlo porque es una ciudad cosmopolita, cordial, donde todos tienen cabida y se encuentran como en su caso; nadie está fuera de lugar y siempre podrán regresar porque todo el año es buen momento y buen clima. De todas formas si ustedes son de los que prefieren planificar, echen un vistazo a su agenda cultural y eventos para los próximos meses y, si no quedan conformes o con inquietud, visiten Expedia y dejen que ellos les den la tranquilidad que necesitan para su viaje, donde siempre encontrarán sorpresas y agradables.