Barcelonetas son más que unas chanclas. Son una idea hecha realidad por unos amigos enamorados de Barcelona, que quieren contagiar su espíritu, su forma de ser, su vitalidad y creatividad al mundo entero ¡empezando por los pies!
Las Barcelonetas tienen la personalidad vibrante de Barcelona, su forma de ser y de abrirse al mundo es espontánea, fresca, mediterránea y cosmopolita. Una apuesta por el color y el calor de la ciudad, su estilo y sus espacios.
Así es como ha empezado literalmente a andar este nuevo proyecto empresarial. En su primer año, Barcelonetas presenta una colección de chancletas flip flop inspiradas en la creatividad y talento de la ciudad, y en elementos característicos de ella, de sus suelos. La primera colección es un claro guiño al modernismo, que rinde tributo al “panot” (versión classic), la flor identificativa que decora las aceras de la ciudad, y al “trencadís” (versión “mosaic”), la técnica utilizada por Gaudí para la decoración de su arquitectura.
Éste es el carácter que las define y que se imprime en su comunicación y en sus perfiles sociales (Facebook, twitter e instagram), buscando compartir con todo el mundo una visión distinta de la ciudad, caminándola, paseándola, recorriéndola, observándola y viviéndola desde su particular punto de vista: a ras de suelo, sobre el terreno.
Con presencia en casi 200 puntos de venta en Barcelona y Catalunya, Barcelonetas se muestra al mundo también a través de su página web (www.barcelonetas.com) y dispone de venta online www.barcelonetas.com/shop
El inicio de un largo camino que la marca Barcelonetas tiene previsto andar en los próximos años, contagiando la esencia de Barcelona allí por dónde pise. Y poniéndose a tus pies.