©Pep Trias
Los 17km de Nærøfjord, al oeste de Flåm, son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Al lado del fiordo, de solo 250m de ancho en su punto más estrecho, hay altísimos precipicios de 1.200m, solitarias granjas y cascadas que se desploman de las alturas.
La cascada de Kjelsfossen cae desde la ladera sur del valle de Nærøydalen, por encima del pueblo de Gudvangen, que cuenta con un interesante plan de protección de aludes, pues suelen tener aquí una fuera de 12Tm/m2, se mueven a 50m/s y, según se dice, son capaces de arrastrar un rebaño de cabras al otro lado del fiordo.
Voss se encuentra en un lago centelleante, no lejos de los fiordos, y su localización le ha valido una reputación bien merecida como la capital de la aventura en Noruega. Todo el mundo acude para descender rápidos, saltar con cuerda elástica y practicar casi cualquier cosa que se pueda hacer con un paracaídas, la mayoría en los fiordos.
©Pep Trias
Vangskyrkja y cruz de San Olaf: La iglesia de piedra de Voss ocupa la sede de un antiguo templo pagano. Una iglesia gótica se construyó en el lugar a mediados del s. XIII; aunque se conservan el altar de piedra y la aguja de madera, la Reforma luterana de 1536 fue testigo del expolio de muchos elementos originales. La vidriera multicolor de 1923 conmemora los 900 años de cristianismo en Voss.
En un campo unos 150 metros al sureste de la oficina de turismo se alza una desgastada cruz de piedra, erigida por el rey Olaf Haraldsson den Reilige (San Olaf) en 1023 para conmemorar la conversión de la localidad al cristianismo.
Voss Folkemuseum: Este museo está compuesto por varias viviendas y granjas históricas. La pieza principal es una granja situada sobre una colina en Mølster, muy por encima de Voss. Los edificios que componen la serie de 16 granjas fueron típicos de la región y datan de 1600 a 1870.
Reserva Natural y Recreativa de Prestegardsmoen: Se extiende hacia el sur desde el Voss Camping en una serie de senderos a través de bosques de olmos, abedules y pinos, con centenares de especies de plantas y aves.
Dónde dormir
Store Ringheim Hotel: La casa gris de la granja exterior y la antigua caseta de herramientas tienen dentro 15 habitaciones únicas y confortables con baños amplios de azulejos con duchas a ras de suelo. Todas las habitaciones tienen vistas de diferentes partes del paisaje de la granja circundante y montañas distantes. La casa está cuidadosamente restaurada y las habitaciones son cómodas, con todas las comodidades que se espera encontrar en un hotel moderno. Este alojamiento está a 18 minutos a pie de la playa y a solo 1 km de Voss. Esta antigua casa de campo ha sido cuidadosamente restaurada y convertida en un restaurante y hotel rural.
©Pep Trias ©Pep Trias
Dos habitaciones dobles se encuentran en lo que solía ser la cocina y una cámara. Dos espaciosas habitaciones dobles están situadas en lo que eran las salas de estar en la planta baja y el primer piso. Una habitación espaciosa en el ático con una cama doble y dos camas individuales, perfecta para familias, y finalmente una situada en la parte más antigua de la casa, una casa abierta con paredes ahumadas, una cama ornamental decorada y una chimenea de pizarra. Romántico y noruego. En el cobertizo de herramientas, que se agregaron recientemente como parte del hotel en 2017, tiene habitaciones dobles amplias bellamente decoradas como todo el hotel.
El sonido siempre es un problema en las antiguas casas de madera, por eso, han hecho un gran esfuerzo para insonorizar las habitaciones y todas están equipadas con calentador de agua y una selección de té y café, secador de pelo, una selección de productos para el baño y la ducha, televisión de pantalla plana y WiFi gratis.
©Pep Trias ©Pep Trias
El restaurante del Store Ringheim está abierto casi todos los días y sirve una gran variedad de platos caseros. El menú del restaurante refleja la variedad de la fantástica materia prima disponible en Voss y en el oeste de Noruega. Carne de origen local, bayas y setas de los bosques, peces del Mar del Norte y trucha de montaña local harán las delicias de los huéspedes.