Si estás pensando en renovar tu calzado, sigue leyendo porque tenemos la tienda ideal. Hoy os queremos hablar de Aplauso, una tienda multimarca con más de 20 años de historia y que solo trabaja con las primeras marcas como Timberland, Clarks y Skechers. Actualmente están de rebajas y encontrarás unos descuentos alucinantes. ¡No tardes!
Si vives en Madrid y eres de los que prefiere ir a la tienda física que comprar online, estás de suerte: tienen nueve tiendas físicas en la capital. Pero si eres de los que prefiere comprar online, no te preocupes: en su tienda online encontrarás todos sus productos. Además, ofrecen unas condiciones buenísimas, y es que los envíos y devoluciones son gratuitos; sin necesidad de pedidos mínimos. Disponen de una web segura que acepta pagos con tarjeta de crédito y Paypal y, el envío a España y Portugal se hace en un plazo máximo de 48 horas. Suena bien, ¿no?
Elegir la talla correcta
Cuando compramos online no podemos probar el zapato antes de adquirirlo. Para ello, es importante conocer nuestro pie y tener a mano las medidas y la talla. Aunque no todas las marcas utilizan la misma talla, es importante tener una referencia y comprobarlo con el tamaño del zapato y de nuestro pie.
En caso de duda, siempre podemos ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente para que nos brinden toda la información que necesitamos.
La forma del zapato
La forma del zapato debe ajustarse siempre a la forma del pie. El diseño de la parte trasera del calzado se relaciona directamente con la estabilidad a la hora de andar y la amortiguación del impacto contra el suelo. Cuando damos un paso, el pie toca primero al suelo con el talón, y se produce una fuerza que afecta a todo el cuerpo, y que se ha relacionado con lesiones de rodilla y dolor de espalda.
De la suela depende gran parte de la comodidad del calzado. Debemos tener en cuenta que su dibujo proporcione un correcto agarre al suelo. El zapato debe proporcionar, tanto en seco como en mojado, el suficiente agarre para evitar caídas.
Apostar por materiales de calidad
El material del zapato determinará la calidad del mismo. El material tanto del exterior como del interior, las suelas y el empeine deben estar fabricados con materiales de calidad. Invertir en unos buenos zapatos siempre es un acierto.
El material y la forma de la suela también son de vital importancia. Esta debe ser antideslizante para que se agarre bien al suelo y nos sintamos seguros en cada pisada.
Recuerda que es el zapato que debe amoldarse al pie y no al contrario. Si escogemos mal nuestros zapatos estaremos sacrificando la salud de uno de los elementos mecánicos más complejos del ser humano, el que suporta el peso del cuerpo y permite la locomoción. Esperamos que estos consejos para escoger zapatos cómodos os resulten de utilidad y os sintáis cómodos con vuestros zapatos nuevos.
Como veis, son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestros zapatos. Esperamos que con estos consejos, os sea más fácil haceros con vuestros nuevos zapatos y los luzcáis este verano.