- 626 269 442
- .anchuron.es
El proyecto Anchurón nació con la llegada en 1989 de la familia Romero García. Los conocimientos en viticultura que la familia Romero García trabaja provienen de diferentes formaciones que ha venido recibiendo y aplica en el campo. La gran propiedad, de 1.900.000 m2 de extensión, cuenta únicamente con una reducida extensión de viñedo de seis hectáreas.
Tras un inicio de plantación experimental, las variedades que dieron mejores resultados en calidad de uva, adaptación al terreno y clima, así como las características edafológicas que se produjeron en esta etapa de testeo, dieron lugar a la plantación de los viñedos parcelados por variedades de vid.
Las vides que actualmente se encuentran en producción de uva tinta son Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Algunas de estas cepas ya cuentan con más de 20 años. Las variedades de vid para producción de uva blanca que se trabajan son Sauvignon Blanc, Chardonnay y como novedad una pequeña parte de Moscatel de Alejandría.
El momento de inflexión, paso de la viticultura a la vinicultura, se produce cuando se vendimian las uvas. Previos controles de maduración, el día óptimo viene anunciándose en gráficas de evolución para ese momento óptimo de corta de racimos. Sólo la vendimia propia, manual y en las horas frescas de la mañana, pasa a formar la materia primera que posteriormente se transforma en vinos del Anchurón.
La especialidad en vinos tranquilos caracteriza esta bodega. Los vinos blancos, los tintos y algunas especialidades como el vino rosado o el dulce, completan la producción de alrededor de seis hectáreas de viñedos, comenzados a plantar el siglo pasado.
Se utilizan los últimos avances en vinicultura con aplicación de frío en los tanques de vino, gases inertes en cavidades herméticas, estabilización a frío extremo y todo un elenco de tecnificaciones que permiten ofrecer los más excelsos vinos.