- Pl. dels Furs 1, Altea
- 965 84 06 05
- .althaiaartesana.com
Althaia Artesana nace en la Marina Baixa, en el Mediterráneo. La producción íntegra de todo el proceso se encuentra en el pueblo de Altea, desde la molienda del grano a la maduración final en botella.
Althaia Artesana también tiene detrás una bonita historia de amor: Cuando Mayte vino a Alicante para continuar su trayectoria profesional en el mundo del vino conoció a quien hoy es su marido, Jorge. Un día probando las cervezas de Jorge, éste le confesó que su sueño siempre fue el de vivir de lo que más le gustaba: hacer cerveza. Ambos, apasionados de la elaboración no se lo pensaron dos veces. Al fin y al cabo, si no es ahora… ¿cuándo?
Así pues, Jorge Sánchez es el alquimista. Un apasionado de la cerveza que tras muchos años elaborando decide vivir su sueño. Elaborar una cerveza artesana de alta calidad cuyos ingredientes son agua, malta, lúpulo y levadura. Queriendo con ello ensalzar el verdadero sabor de la cerveza, en la cual se puedan percibir claramente ese contraste entre los sabores del cereal y el frescor del lúpulo y conseguir así una cerveza en equilibro, mediterránea en matrimonio con nuestro sol, nuestro mar y nuestra gastronomía.
Hoy en día, la familia Althaia ha crecido, con un nuevo miembro en el equipo: Jens Maudal. A Jens se le puede considerar uno de los pioneros del movimiento crafbeer en Europa. Tras varios años de amistad decidió dejar su anterior proyecto en Noruega con la cervecera Haandbryggeriet para volver a las raíces de la cerveza artesana con este proyecto, aportando así su experiencia y sabiduría.
El equipo completo lo forman Jorge, Jens, Mayte y José Manuel. José Manuel es el padre de Jorge y el MacGyver de la fábrica, ayudando en cada momento y con una solución ingeniosa para cada problema. Lo encontraréis siempre con una herramienta en la mano o tomando medidas con su inseparable metro para algún nuevo proyecto.
Y os preguntaréis… ¿de dónde sale el nombre de Althaia Artesana? Althaia, nombre antiguo de Altea, palabra griega que significa ‘yo curo’ o ‘yo sano’ y simboliza a la perfección los dos pilares de este proyecto.
Por un lado, la filosofía como elaboradores pues hacen 100% naturales con técnicas muy respetuosas con el producto. No filtran, no pasteurizan, ni utilizan aditivos o conservantes artificiales. El gas y la espuma de las cervezas se consiguen de manera natural y esto hace que al beberlas sienten mejor y resulten más digestivas.
Por otro lado, que sea el nombre del pueblo simboliza su estilo de vida, el Mediterráneo, cervezas de mar, de costa, de playa y de sol.