Tras una parada obligatoria en el ámbito enoturístico, debido a la situación vivida durante estas últimas semanas, el próximo lunes 1 de junio Bodegas Abadal abre de nuevo sus puertas al visitante. Esta reapertura viene acompañada de mucha ilusión y también de algunas novedades.
Y es que, junto a los vinos, el viñedo y el paisaje serán los protagonistas ya que la nueva propuesta enoturística de la bodega se orienta a disfrutar más que nunca del viñedo y su entorno, con visitas en grupos reducidos, potenciando la exclusividad y una mayor privacidad.
Entre las experiencias que ofrecerá la bodega encontramos el Silencio entre viñas, una propuesta perfecta para disfrutar en pareja, que permite descubrir el escenario mágico que ofrecen los viñedos, acompañado de una cesta de payés con vinos y un almuerzo tradicional a base de productos locales. Como novedad, a lo largo del recorrido por la finca los visitantes podrán visionar unos pequeños videos, mediante códigos QR, que les guiarán de modo interactivo, desvelando las historias de los rincones por donde pasean.
La bodega también ofrecerá la nueva actividad Brunch entre Viñedos, para disfrutar del viñedo en estado puro y al mismo tiempo degustar un brunch, o la ya consolidada Ruta de les Barraques de Vinya, entre otras. La apertura de la terraza del Wine Bar de Abadal es también una propuesta ideal, para tomar una copa de vino en un ambiente relajado con unas vistas inmejorables del paisaje que rodea la bodega.
Por lo que al vino se refiere, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar Abadal Matís, el nuevo vino de la bodega, nacido estas últimas semanas, que busca expresar fielmente los matices del territorio donde nace, el Bages. Un vino que es la continuación de la labor de recuperación y puesta en valor de las variedades históricas de la comarca, fusionando la variedad recuperada Mandó con dos variedades muy bien arraigadas en la finca desde hace años, como son la Cabernet Sauvignon y la Merlot.
En relación con las medidas de seguridad, se han adoptado todos los protocolos de higiene y seguridad de conformidad con la nueva normativa; por ello, es importante reservar previamente tanto las experiencias enoturísticas como el servicio de Wine Bar.