El pasado viernes 21 de febrero, se estrenó en el Teatre Tívoli de Barcelona el aclamado musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas, y protagonizado por Pablo Puyol en el papel de Zach. Asistieron al estreno, entre otros, la coreógrafa y directora del espectáculo, Baayork Lee, el codirector y productor de la obra, Antonio Banderas; los actores y actrices Joan Pera, David Selvas, Merecedes Sampietro, José Corbacho, Mireia Portas, Lloll Bertran, Àngels Gonyalons, Mercè Comas, Abel Folk, Meritxell Huertas, Enric Majó, Anna Moliner, Pep Planas y Jordi Ríos; el humorista Carlos Latre; la coreógrafa Coco Comin, la vedette Merche Mar, y el compositor Albert Guinovart.
Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.
Este nuevo montaje, que cuenta con 29 intérpretes y una gran orquesta de 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich, es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical.
La historia de A CHORUS LINE se sitúa en un teatro de Broadway a mediados de los años 70. El espectáculo empieza en medio de una audición para una nueva producción musical. El director, Zach, y su asistente, Larry, ponen a prueba a los candidatos. Diecisiete de ellos disputan la ronda eliminatoria: Mike, Bobby, Sheila, Bebe, Maggie, Kristine, Al, Mark, Connie, Diana, Don, Judy, Richie, Greg, Cassie, Val y Paul. Pero aún queda lo más difícil: Zach busca un coro potente formado por cuatro chicos y cuatro chicas, y antes de tomar la decisión final quiere saber más sobre los candidatos. A través de los números musicales iremos conociendo sus sueños y secretos mejor guardados, hasta llegar al número culminante, One, donde las personalidades individuales de los bailarines se fundirán en una identidad nueva y colectiva, la del Coro.