Mudarse a una nueva vivienda es todo un reto, emocionante y estresante a la vez. La oportunidad de empezar un nuevo futuro es siempre revitalizante, pero si no quieres que la mudanza se convierta en un infierno te recomendamos seguir estos ocho pasos:
Elegir un equipo de mudanzas puede parecer fácil en comparación con vaciar toda tu casa, pero es importante elegir a buenos profesionales. El estado de tus pertenencias depende de la empresa de mudanzas que elijas.
Tira lo que no quieras llevarte
Deshazte de todo lo que ya no te gusta o no quieras llevarte a tu nueva casa. No tiene sentido que pierdas energía, espacio y dinero con cosas innecesarias. Al donar, reciclar o tirar cosas que no necesitas, estás reduciendo la cantidad de cosas a desplazar. Cuantas menos cosas tengas, menos horas necesitará el equipo de mudanzas.
La manera más sencilla de ahorrar dinero en tu mudanza es evitar pagar por transportar cosas que vas a tirar nada más llegar a tu nueva vivienda.
Haz una lista
Para evitar el estrés, haz una lista de todo lo que tienes que hacer y considera los pasos a seguir. Es posible que aún te queden meses antes de irte, pero eso no significa que debas hacerlo todo una semana antes de irte.
Elabora un plan de embalaje
Hacer cajas y organizar las cosas que queremos llevarnos siempre ocupa más tiempo de lo que pensamos, por lo que es mejor empezar lo antes posible con cosas que no necesitamos en nuestro día a día.
Etiqueta la caja con la habitación en la que tienes la intención de entrar en tu nuevo hogar, y anota algunos de los artículos encima para que sepas lo que incluye. Usa cajas pequeñas para artículos pesados y cajas grandes para los más ligeros, así se evitará que una caja pueda romperse al transportarla.
Pinta antes de mudarte
Si has decidido dar a tu nuevo espacio una capa de pintura, no lo dudes: hazlo antes de colocar todas tus cosas. Es mucho más fácil hacerlo con la casa vacía, que llena de muebles. También, si debes cambiar suelos o hacer reformas grandes mejor hacerlas antes de mudarte.
Cuenta con tener que comprar cosas para tu nueva casa
Cada casa tiene sus peculiaridades, así que seguro que tendrás que comprar cosas nuevas. Reservar un poco de dinero para este tipo de necesidades puede ayudarte a fijar un presupuesto realista y poderlo cumplir.
Prepara un kit de supervivencia para el día de la mudanza
Antes de tu día de mudanza asegúrate de tener preparado un kit de supervivencia para el día de la mudanza. Debes incluir artículos necesarios para pasar el día como cargadores de teléfono, ropa de dormir, neceser básico, ropa para cambiaros, etc.
Tira más cosas cuando te hayas mudado
No importa todo lo que hayas tirado antes, a veces algunas de las cosas que has decidido traerte a la nueva casa con el mayor convencimiento resulta que no encajan en el nuevo espacio como esperabas.
Date tiempo
Liberar un poco tu agenda y dedicar un tiempo a este periodo de adaptación puede ser muy necesario, sobre todo para las familias con niños. Regálate unos días para recuperar el aliento.
Hacer una mudanza significa muchas veces dejar atrás amigos, familiares, escuelas y puestos de trabajo par iniciar una aventura desconocida. Tómatelo con calma y organízate lo mejor que puedas, seguro que no es tan terrible como te habías imaginado.