Las cifras no mienten, desde que se inició el confinamiento en España se ha disparado el consumo de internet un 40% en redes y un 25% en los datos. Para poder seguir disfrutando de la cultura desde casa o de la compañía de nuestros amigos y familiares a través de videollamadas, se hace más necesario que nunca disponer de las mejores tarifas de móvil y con datos ilimitados.
España es el primer país europeo y el tercero del mundo en fibra óptica y cuenta también con una de las mejores redes móviles de Europa. El consumo de plataformas de streaming ha aumentado un 108% en España, llegando a la cifra récord de 335 minutos frente al televisor. Os proponemos diez series de Netflix para disfrutar y hacer un buen maratón:
Unorthodox
Está inspirada en la autobiografía de Deborah Feldman, y cuenta, a través de cuatro capítulos de apenas una hora los detalles de la vida de esta escritora que se desligó de una comunidad ultraortodoxa judía.
Sex Education
Otis Milburn es un inadaptado social en la preparatoria. El joven tiene como madre a una terapeuta sexual, lo cual es muy difícil porque él jamás ha tenido relaciones sexuales y le es muy difícil experimentar con su cuerpo debido a traumas psicológicos que tiene. Mas adelante, el chico comienza a aconsejar a sus compañeros y pronto obtiene el mismo oficio que su madre dentro de la escuela.
Mindhunter
Adaptada a los años 70, dos agentes del FBI se reúnen con asesinos y violadores de la cárcel para poder desarrollar perfiles psicológicos de criminales. El trato comienza a ser excesivo y todos temen que éstos se vean involucrados de más con los carceleros.
Alias Grace
Con una atmósfera que recuerda a ‘El cuento de la criada’ pero con apenas seis episodios de 45 minutos cada uno, Las similitudes con la historia de Margaret Atwood no son casuales: también es esta autora quien ha dado vida a este personaje del siglo XIX que depende de la evaluación de su salud mental para ser exculpada o no de sus crímenes.
Así nos ven
Cuenta el relato sucedido en la vida real acerca del asesinato de una mujer en Central Park de Nueva York, por lo que se culpa a unos adolescentes de raza negra en 1989. La serie explora la vida de las familias de cada uno de los culpados y cómo los padres luchan por que estos salgan inocentes.
Esta mierda me supera
Compuesta por siete episodios de unos 20 minutos aproximadamente. Recuerda a otra serie relativamente reciente, ‘The End of the f***ing World’ y no es para menos: ambas ficciones comparten creador, Jonathan Entwistle. También el sentimiento adolescente de la desubicación, el amor temprano y, por supuesto, que pueden convertirse en un maratón de una sola tarde.
House of Cards
Frank Underwood, un demócrata de toda la vida, es nombrado secretario de estado para después intentar obtener el puesto mayor. La serie trata principalmente con temas de manipulación y el poder político.