¿Has notado que tu Mac ya no responde como antes? La lentitud de los aparatos de Apple se ha vuelto bastante característica con el paso de los años y es que, si no hacemos pequeñas revisiones periódicas seguramente no vayamos a dar con esos errores que, con el tiempo, nos pasen factura.
Los archivos innecesarios, que muchas veces ni siquiera se ven, deben quedar controlados, saber dónde están en cada momento. Hoy, gracias a la cantidad de programas que tenemos a nuestro favor, sólo tendremos que localizar aquel que va mejor con nosotros, el que lo dispone todo para nosotros.
¿Cuáles son las formas rápidas de limpiar nuestro Mac?
Existen cantidad de soluciones para Mac cuando hablamos de quitar aquellos archivos que sobran, los que están ocupando tanto espacio que no dejan que podamos hacer uso del aparato de la manera en la que nos gustaría. Con cantidad de formas rápidas gracias a que cada vez hay más investigaciones al respecto, te dejamos con algunas de las más sencillas que hemos localizado:
Actualización del software
Algo tan sencillo como actualizar el software que tenemos instalado en nuestro ordenador puede ayudarnos con el cometido. En ocasiones, las versiones cambian pero no estamos al tanto de las nuevas apps que hay que ordenar, de esas que con el paso de los años dejan de funcionar. ¿Estarás más pendiente ahora que lo sabes?
Desinstalar aplicaciones
¿Cuántas aplicaciones que no usas tienes puestas en tu Mac? Casi todas las personas contamos con programas en nuestros dispositivos que se quedan obsoletos para nosotros, que ya no nos producen lo de antes. Estar pendiente de este detalle hará que el PC vaya a su velocidad habitual, a esa que nos permite hacer cosas. ¡No lo pases por alto!
Vaciar la papelera
Un acto tan sencillo como vaciar la papelera puede evitar que pensemos que nuestro dispositivo de Apple ya no funciona como antes. Con archivos en su interior que seguramente ocupe cantidad de espacio, compensa la idea de que la dejemos libre de vez en cuando, de que la mantengamos en perfectas condiciones.
Borrar la caché
Borrar la caché de cualquier aparato que tengamos por casa debería de ser algo obligado, eso a lo que nos enseñaran a todos. De manera sencilla, podremos utilizar el navegador como veníamos haciendo de forma habitual, sin que tengamos que agobiarnos lo más mínimo tiempo después. ¿No crees?
Eliminar viejas copias de seguridad
Puede que se haga mucho hincapié en lo importante que son las copias de seguridad para guardar la información que tenemos en el ordenador pero, cuando éstas son ya demasiado antiguas, tenemos que plantear eliminarlas para que no ocupen un espacio que no les pertenece, para que no entorpezcan nuestro trabajo.
Como vemos, son muchas las formas que tenemos de limpiar nuestro Mac para que quede como nuevo, para que hagamos uso de él como ya es habitual. Con la garantía de que le sacaremos un máximo partido en nuestros días, seguro que tú también terminarás agradeciendo estas rutinas. ¿Apostamos?