¡Hoy seguimos con nuestra colaboración con la Escuela de Decoración de Ikea! El armario es un espacio repleto de objetos personales que requieren una organización muy diferente: puede habar desde libros a ropa, productos de cuidado personal o zapatos. Siempre es un buen momento para organizar el armario. Y lo cierto es que, ¡qué gusto da ver toda la ropa y complementos bien ordenados! Por eso, vamos a darte cinco pasos para ordenar el armario.
Vayamos por partes, ¡organizar el armario es todo un arte! Si te preguntas cómo ordenar la ropa en un armario pequeño o los socorridos armarios esquineros, con estos cinco pasos lograrás tener un armario organizado, sea grande, pequeño o esquinero. Y lo mejor de todo, será un armario para lucir, incluso si te decides por los armarios tipo vestidores, con puerta o sin ella.
El dormitorio es una estancia con dos pilares fundamentales que no siempre apuntan en la misma dirección: la tranquilidad que necesitas y un montón de ropa y accesorios para dar cabida en tu armario. ¿Cómo hacer que el orden sea fácil de mantener en una estancia destinada al descanso? ¡Lo vemos a continuación!
Paso 1. Ordenar sí o sí.
Este es el paso esencial, hacerlo antes de empezar y con toda la ropa y complementos. Nada de medias tintas, aunque tardes más de un día, hazlo cuanto antes para ver pronto los resultados. En serio, motiva mucho más ordenar la ropa que queremos guardar. Así que coge la ropa que tengas en armarios, cómodas, cajas… y clasifícala por tipología, ropa interior, ropa de cama, etc.
Paso 2. La ropa que no te pones… ¡adiós!
Este es un paso básico y necesario: hay que reducir y eliminar toda aquella ropa que no usas. Para conseguirlo haz tres montones por ejemplo: la que quieres quedarte, la que quieres tirar y la que necesita un arreglo.
Te recomendamos que antes de tirar la ropa, te informes de las opciones disponibles en tu ciudad, seguro que puedes donarla para aquellos que más lo necesitan.
Paso 3. Organizar el armario.
Una vez tengamos la ropa que nos queremos quedar, toca guardar y ordenar todo en el armario. Para ello, te damos tres consejos que debes tener claros sobre cómo ordenar la ropa:
Diseña los espacios del armario según cuáles sean tus preferencias en ropa. Por ejemplo, ¿eres más de zapatos o de complementos?
Deja la ropa que usas menos en lugares menos accesibles.
Agrupa tu ropa por colores, de más oscuro a más claro.
Paso 4. Los recursos son imprescindibles.
Ordenar armarios no sería lo mismo sin las cajas para ropa y las socorridas perchas. Te ayudarán a tener toda tu ropa a la vista y en orden. Si te preguntas cómo guardar los bolsos u organizar los zapatos, los organizadores de ropa para armario pueden ser la solución.
Paso 5. Échalo mano a los cajones.
Usa los organizadores para las prendas más pequeñas, como ropa interior, separadores para tener todo a la vista y cajas y cestas para los complementos.
Seguro que con estos cinco pasos tu armario estará ordenado y no se quedarán prendas que te gustan en el fondo de todo y que no te pones nunca ¡porque no las encuentras!