El rubro de la moda no es ajeno al mundo cinematográfico. En más de una oportunidad, los directores han llevado a la pantalla grande las vidas de personajes representativos de la moda. Asimismo, han creado figuras que, pese a pertenecer a la ficción, han influido en la cultura popular como si hubieran sido reales.
A continuación, compartiremos una pequeña lista con 5 íconos de la moda que el cine nos regaló.
1.- Miranda Priestly de El diablo viste de Prada
En El diablo viste de Prada, la laureada Meryl Streep interpreta a Miranda Priestly, la fría y calculadora jefa de redacción de Runway (una prestigiosa revista de moda). Su temple y poca condescendencia retrata la máxima exigencia que existe detrás de la industria de la belleza.
Streep contó que su personaje se inspiró en la dureza de Clint Eastwood. También explicó que quiso fusionar el estilo de Carmen Dell’Orefice y la autoridad de Christine Lagarde.
2.- Jo Stockton de Una cara con ángel
Audrey Hepburn fue una de las actrices más amadas por fotógrafos y diseñadores. Prueba de ello es Una cara con ángel, donde encarna a Jo Stockton.
La transformación de una bibliotecaria sin gracia a una modelo que se pasea por las calles de París no fue una secuencia casual: los célebres diseñadores Edith Head y Hubert de Givenchy estuvieron detrás de los espléndidos vestuarios que luce Hepburn en las locaciones parisinas.
3.- John Wick de John Wick
Keanu Reeves interpreta a John Wick, un asesino que realiza sus misiones mortales sin descuidar la elegancia y el buen vestir.
A lo largo de la saga se contempla cómo Wick combina trajes, camisas, corbatas, gemelos, etc., como si fuera a una distinguida ceremonia y no a una matanza. En más de una escena, las cámaras registran el proceso de producción estética de Wick antes de dirigirse a sus temerarias operaciones.
4.- Edna «E» Moda de Los Increíbles
Aunque es un filme animado, Los Increíbles ha dejado varios momentos memorables para el público. Uno de estos es la presentación de Edna “E” Moda, la diseñadora encargada de confeccionar los trajes de los superhéroes.
Es tan divertido como aleccionador escuchar los argumentos que expone al momento de diseñar las prendas de sus clientes. Su minuciosidad la hace reparar en la utilidad de las capas, de los pantalones, de las botas, etc. Incluso se recalca que ha participado en desfiles como el de Milán.
5.- Regina George de Chicas Malas
Regina George, interpretada por Rachel McAdams, es uno de los personajes mejor construidos de las películas juveniles. Su conducta déspota y calculadora impacta desde el inicio. Sin embargo, un comportamiento constante que también la define es su agudeza para criticar las vestimentas ajenas.
Básicamente, ella encarna el buen gusto y todo lo que utiliza luce ‘adecuado’ para la ocasión. Pese a ser una mujer odiada, muchas chicas quieren emular su estilo y la seguridad con la que se pasea por la escuela y las fiestas.