Hoy en día prácticamente todas las tiendas tienen venta online, siendo además la web el lugar elegido en muchos casos para comenzar con las rebajas o lanzar nuevos artículos. Aunque las compras por internet no son un misterio para la mayoría de la gente, en el caso de la ropa muchas personas se sienten más seguras acudiendo a la tienda y probándose directamente la prenda de ropa.
Elegir nuestra talla
El gran problema a la hora de comprar ropa online es la talla, especialmente si buscamos tallas grandes. Antes de comprar online es muy importante que conozcas la talla de la tienda, así sabrás que realmente eliges la que te quede mejor. Si compras en tiendas extranjeras, revisa bien los tallajes ya que no son los mismos en todos los países.
En la mayoría de las tiendas online te dan una tabla de medidas para comparar los diferentes tamaños entre países. Algunas van incluso más lejos e incluyen las medidas totales, como del busto o de las caderas para que tengas un referente.
Ofertas
Cada vez son más las tiendas que lanzan ofertas exclusivas en la compra online y son descuentos que realmente son un chollo; por ejemplo, en los outlet de moda para mujer. Para no perderte ninguna oferta, lo mejor es suscribirse en las newsletter para estar al día de todo y comprar en el mejor momento.
Ahorrar los gastos de envío
La comodidad de que un repartidor nos lleve nuestro pedido hasta la puerta de casa muchas veces tiene un coste. Si has aprovechado para hacer una compra grande, el envío puede ser gratuito; pero si sólo has comprado una prenda y no muy cara puedes llegar a pagar hasta mas de cinco euros de gastos de envío. Lo que hace que la compra quizás no sea tan rentable.
Formas de pago
Sólo tenemos que comprar en tiendas que tengan métodos seguros de pago y que encajen con los que te interesan. Si no te fías mucho de utilizar tu tarjeta puedes hacerte una tarjeta de prepago o elegir páginas que tengan entre sus métodos de pago Paypal o similar. Nadie quiere acabar con sus datos bancarios robados o con ropa que no tiene nada que ver con lo que has pedido.
Condiciones de devolución
Antes de comprar debes fijarte si la tienda permite hacer devoluciones y en qué condiciones. Hay firmas que sólo cambian por otra prenda o que no devuelven el dinero. También debes mirar el tiempo del que dispones para hacer el cambio, en las grandes firmas suele ser un mes.
Guarda siempre el ticket, no tires el sobre o envoltorio en la que te vino la prenda y, muy importante, no quitas la etiqueta. Si has mirado las condiciones y seguido estas recomendaciones no tendrás problema para devolver la ropa en el caso de que no sea tu talla o no sea lo que esperabas.
Anímate a comprar ropa de forma online y aprovecha los descuentos que podrás encontrar en la red. Comprar online ofrece una infinidad de posibilidades y facilidades, entre ellas ¡la posibilidad de hacerlo las 24 horas del día sin moverse de casa!