¿Estás pensando en viajar a Australia? Hoy te explicamos cinco cosas para tener en cuenta al preparar tu viaje, entre ellas una de las más importantes: el visado Australia. Un viaje a un país como Australia, seguro que es uno de nuestros mayores sueños, pero requiere unos preparativos básicos para asegurarnos de que todo va a ir bien una vez allí.
¿Cuándo viajar?
Una de las decisiones más importantes en este viaje. Tenemos que recordad que las estaciones en Australia son opuestas a las del hemisferio norte, los australianos disfrutan de su invierno en nuestro verano y viceversa. Viajar en nuestro verano es más barato. Sí, puede ser que en algunas zonas haga frío, pero con una buena chaqueta no deberías tener problemas.
¡No te olvides de tramitar el visado!
Para entrar en el país vas a necesitar un visado y es de los primeros temas que deberías resolver. El visado es una autorización del país de destino que te permite acceder y permanecer temporalmente en el mismo. Es decir, sin visado, no puedes entrar en un país del que no tengas nacionalidad y mucho menos estudiar o trabajar. Es importante mirar los requisitos del visado a Australia antes de empezar la tramitación.
Para acceder al país no existe un único visado, existen diferentes tipos, y, según tus objetivos en el país, tendrás que seleccionar el que más se adecúe a ello.
El visado Australia de turista es el indicado para personas que quieran estudiar menos de tres meses o sólo quieran viajar. Tiene una duración de un año, pero no permite trabajar de forma remunerada. Lo bueno de este visado es que se puede prorrogar allí o tener diferentes entradas y salidas. Es el más recomendable si sólo queremos conocer el país y es el más sencillo de conseguir. SI queremos visitar a el país como turistas, no tendremos ningún problema.
¡Las distancias son enormes! Planifica bien la ruta
Australia es el sexto país más grande del mundo, así que hacen de este destino un viaje en el que recorrer miles de kilómetros. Para ello es importante tener en cuenta los vuelos internos, son la manera más rápida y efectiva de movernos de un estado a otro sin perder demasiado tiempo.
En cuanto al recorrido, es importante tener claro qué queremos ver y priorizar propuestas. Australia cuenta con infinitas opciones dedicadas a la naturaleza, fauna y flora; extensiones interminables de costa con playas de ensueño y fascinantes ciudades donde perderse. Si tienes tres semanas de tiempo, es inviable conocerla entera, así que tendrás que decidirte por una zona en concreto.
Ojo: Se conduce por la izquierda
Australia es una excolonia del Reino Unido, así que se conduce por la izquierda. Si la idea es alquilar un coche o una autocaravana es imprescindible disponer del Permiso Internacional de Conducción.
Una fauna única en un país único
Hay algunos animales verdaderamente mortales en Australia. 20 de las 25 serpientes más venenosas del mundo están aquí. Si nuestro viaje será entre octubre y marzo, debemos tener mucho cuidado con las serpientes. En octubre, cuando comienza el calor, las serpientes salen y de su hibernación y buscan comida. Otros animales con los que debemos tener cuidado son los cocodrilos en Darwin: simplemente, evita meterte en el mar y en los ríos de la zona. Hay unas medusas venenosas intensas en las aguas de las cosas de Queensland, Northern Territory y Western Australia, especialmente entra noviembre y mayo.
De todos modos, es bastante improbable que veas algo más peligroso que un canguro cruzando la carretera en el último segundo. Es uno de los accidentes más frecuentes en las carreteras de del país.
Seguro que con estos consejos el viaje a Australia será un éxito. Eso sí, ¡no os olvidéis de tramitar el visado!