¡Lo retro es la nueva tendencia! El estilo vintage está más marcado que nunca, y por ello queremos mostrarte las mejores maneras de convertir tu hogar a este. No requerirás de mucho gasto, y son consejos fáciles de seguir. Lo único que necesitarás será un par de cambios y elementos decorativos que realmente harán una gran diferencia. ¿Te animas a intentarlo? Entonces prepárate, y continúa leyendo.
Si el papel pintado no es la mejor idea para ti, ¿por qué no colgar un cuadro en un lienzo? Por ejemplo, reproducciones de un cuadro de creación, bodegones o una obra impresionista.
Primero que nada, repasemos un poco sobre lo que es el estilo vintage. Es una corriente decorativa que aplica lo viejo o antiguo para darle vida al lugar. Pero tiene una particularidad: debe haber un balance entre la antigüedad de los elementos, y su presentación. ¡Ni tan viejo ni tan nuevo! Que se vea bien, de la década de los 50-70.
Una vez aclarado lo anterior, veamos los 5 tips ideales para darle el toque al estilo vintage a tu hogar.
Papel tapiz, no puede faltar en tus elementos decorativos
Las paredes de madera no están presentes en todo el hogar, o de estilo victoriano ¡Eso es evidente! Pero ¿Qué tal si te dijéramos que puedes renovarlas únicamente usando papel tapiz de estilo vintage? Si, así es.
El papel tapiz de estilo vintage es económico, puede ser de diversos diseños: con relieve, semejante a las casas coloniales o de los años 50, o bien implementar una apariencia de madera (que sea de tono claro).
Muebles y sillas de segunda mano
Es bastante económico montarse en la corriente vintage; aunque un poco difícil de conseguir muebles acoplados a ella. Por eso, puedes optar por sillas y muebles (preferiblemente de madera) en tiendas de segunda mano. Eso sí, ten en cuenta lo siguiente.
Posiblemente debas darle un retoque de barniz.
Si lo prefieres puedes lijarlos un poco y restaurarlos (aunque sin eliminar su esencia de “objeto antiguo”.
Si son sillas o mesas con relieve (ornamentadas, o con adornos que aparenten antigüedad, entonces serán de los más idóneos para este estilo.
Como ves, puedes ahorrar mucho dinero con muebles usados, y si son heredados ¡Mucho mejor! Es la esencia de lo vintage; lo viejo es sencillamente un tesoro que debes apreciar en casa.
Añade muchos espejos a tu sala para darle el estilo vintage
Los espejos son de los elementos que darán un toque especialmente al estilo vintage en tu hogar. Si los posicionas en la sala, donde sean visibles desde cualquier ángulo, entonces notarás que son ¡indispensables! Un espejo evoca historia, sobre todo si dispone de marco adornado y de madera.
Lámparas de techo con formato colonial
La iluminación de tu hogar también forma parte de la vintage-manía ¡si! Y es que con tan solo cambiar las de estilo tradicional y colgar en el techo modelos que se asemejen a los usados en los años 40-60 ¡habrá cambiado muchísimo en lo que transmite!
Ten en cuenta que las lámparas vintage no son antiguas, sino que únicamente imitan las apariencias de años atrás. ¡No confundas! Puedes tener de hecho, bombillos led inteligentes instalados en casa y montarlos en estas.
¿Qué te ha parecido el conjunto de elementos para transformar tu casa al estilo vintage? Tomará su tiempo lograr la transformación total, pero verás que los resultados valen muchísimo la pena. Te sentirás como en otra época, y eso es algo sencillamente mágico.