La demanda laboral se adapta a las necesidades actuales, y en una sociedad cambiante donde la tecnología innova cada día, las profesiones más buscadas van evolucionando. De la mano de IL3-UB, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona os mostramos diez profesiones con una gran demanda actualmente.
El modelo pedagógico de IL3-UB fomenta un aprendizaje interactivo, dinámico e innovador para desarrollar el perfil profesional y mejorar la empleabilidad. Estudiar en la Universitat de Barcelona es una garantía de éxito basada en su larga trayectoria, un equipo docente de calidad, metodologías innovadoras y programas académicos multidisciplinares.
10 top profesiones
Business designer: En cualquier modelo de negocio innovador, el business manager supone una pieza clave en el proceso de adaptación empresarial. Es la persona encargada de aplicar principios y prácticas de diseño empresarial para crear nuevo valor y nuevas ventajas competitivas.
Account manager: El sector de las ventas aumenta y cambia a un ritmo vertiginoso por lo que es una necesidad básica de cualquier empresa contar con conocimientos especializados en el sector. Un gestor de cuentas debe conocer también los nuevos canales creados por los avances de las TIC.
Consultor de protección de datos: La protección de datos y qué se hace con ellos es una preocupación que está a la orden del día. Esta figura garantiza el cumplimiento legal y normativo de los datos utilizados por una empresa. Las nuevas legislaciones establecen normas muy concretas sobre el tratado de datos, así que cada vez son más las empresas que deciden incluir este servicio y contribuir a crear un tejido empresarial seguro y de confianza.
Content Manager: Es la persona encargada de la estrategia de contenidos de una empresa. Suele formar parte del equipo de marketing y su trabajo diario se fundamenta en la creación, coordinación y edición de contenido de interés y valor para el target objetivo.
Consultor SEO: El SEO cada vez tiene más importancia en cualquier estrategia de marketing, ya que permite aumentar la visibilidad de un sitio web y diferentes contenidos publicados. Hoy en día, si no se presta atención al SEO no existes.
Content Moderator: Su función principal es moderar el contenido generado por los usuarios. La calidad y veracidad de la información publicada sobre una empresa o producto es responsabilidad suya.
Digital Communication Manager: Las estrategias digitales de comunicación corporativa son función de esta figura importante en cualquier empresa. Es la persona encargada de implementar tecnologías digitales para desarrollar un plan de comunicación digital eficiente.
Inbound Manager: Se encarga de atraer a los clientes de una manera no invasiva, creando estrategias basadas en los intereses y datos recopilados de los usuarios. Cada vez hay más empresas que buscan sumar esta tendencia en su estrategia empresarial.
Digital Media Manager: Produce y revisa cualquier contenido a publicar en una web o blog. Además, se encargan de buscar y encontrar información y contenido de interés para los usuarios con el fin de aumentar el tráfico y las ventas.
Project Manager: El gestor de proyectos es la persona encargada de liderar diferentes proyectos y conseguir aumentar su reputación y visibilidad.
Como podéis ver, son muchas las nuevas carreras laborales que solicitan las empresas para poder seguir innovando y liderar el sector. La formación constante es clave para poder crecer laboralmente y conseguir un puesto destacado en una empresa.