Los tatuajes se han convertido en auténticas obras de arte que embellecen nuestros cuerpos. Dicen que cuando te haces el primero, difícilmente no habrá un segundo. Si estás pensando en hacerte un tatuaje y aún no tienes muy decidido qué tatuarte o el estilo a escoger, este artículo te interesa.
Elegir entre un estilo u otro, simplemente depende de ti y de tus gustos. Siempre es recomendable seguir los consejos de un profesional, como los que encontramos en Los Santos Tattoo de Sevilla. Con profundos conocimientos en el arte y la técnica del tatuaje, obtendrás en tu piel un resultado increíblemente cuidado.
Blackwork
Esta técnica utiliza únicamente tinta negra para crear líneas, sombras y efectos. Los tatuajes pueden ser obras puramente lineales o añadir sombreados.
Old School
En esta sección entran los motivos clásicos, los de toda la vida: corazones, anclas, espadas, cartas, serpientes, barcos, leones, pin ups, rosas… Son tatuajes delimitados con líneas negras puras, sólidas y sencillas.
New School
A diferencia de los anteriores, estos tatuajes son más detallados, más experimentales con el color y la mezcla, aunque con una técnica específica del tatuaje tradicional. Combina trazos gruesos y finos y los colores siguen siendo básicos, pero se aplican por toda la obra.
Japonés
El arte japonés es uno de los más antiguos del tatuaje y contiene diseños detallados que normalmente cubren grandes áreas del cuerpo como la espalda o el brazo. Este estilo sigue unas pautas artísticas muy estrictas para dar una imagen tradicional japonesa.
Realista
Como su nombre indica, son tatuajes con una imagen muy real y que bien podrían ser cuadros de pintura. La habilidad del tatuador hace que los tatuajes realistas parezcan una fotografía y pueden elaborar auténticas obras maestras. La pericia y la habilidad del tatuador son muy importantes en este tipo de tatuajes.
Tribal
Uno de los estilos de tatuaje basados en una estética más antigua y ancestral. Casi siempre de color negro y con un diseño geométrico. Causó furor en los años 90 y en la primera década del 2000.
Gótico
Los góticos nunca pasarán de moda, ni sus tatuajes tampoco. Este tipo de tatuaje aporta una sensación de oscuridad o desolación, en el que suelen predominar las calaveras. Aunque también incluye temas inspirados en el cine de terror clásico: castillos siniestros, rosas con sangre… llevan mucha tinta negra, detalles minuciosos y se suele utilizar el color rojo.
Acuarela
El efecto de la acuarela deja un toque característico en la piel muy diferente a otro tipo de tatuajes. Se suelen emplear salpicaduras y rayas de color para dar la misma impresión que la pintura. Los colores se difuminan para crear luces y sombres, consiguiendo obras muy atractivas.
Escritos
Los tatuajes escritos son un tatuaje muy popular que varía en su contenido y forma dependiendo de la persona. La tendencia actual es tatuarse escritos discretos con frases representativas y con estilo de caligrafía a mano.
Dotwork
El estilo punteado es uno de los más modernos y se basa en el impresionismo. Emplea muchos puntos diminutos en áreas donde normalmente se puede usar sombra y se crean formas con estos puntos. Las sombras y las masas de color se crean mediante una densidad mayor o menor de puntos.