A pesar de ser un tema tabú en muchas ocasiones, la disfunción eréctil afecta a muchos hombres. Por ejemplo, en España lo sufren el 2% de los menores de 40 años, el 52% entre los que tienen 40 y 70 años y para los hombres de más de 80 años lo sufren más del 85%.
Si sufres de disfunción eréctil, o impotencia como se conoce casualmente, lo primero que debes hacer es ir al médico para recibir un diagnóstico profesional. Una de las causas puede estar vinculada con nuestra alimentación y el consumo de alcohol y de tabaco. A continuación, te explicamos qué alimentos pueden ayudar a la disfunción eréctil:
Sandía
La sandía contiene L-citrulina, un suplemento alimenticio que ayuda a mejorar la erección. Este suplemento también se encuentra en calabazas y pepinos.
Pavo, pollo, cacahuetes o soja
Estos alimentos contienen arginina, que resulta muy útil para tratar la disfunción eréctil moderada. La cantidad de arginina es baja, así que no es muy probable que ingerir grandes cantidades consigas erecciones impresionantes. Como hemos dicho anteriormente, estos alimentos ayudan, pero lo más importante es ir a un médico especializado.
Espinacas y rúcula
El óxido nítrico es un ingrediente básico para desarrollar una buena erección, ya que aumenta el flujo sanguíneo a los genitales.
Salmón
La vitamina D es clave para gozar de un rendimiento sexual pleno. Esta vitamina no sólo reduce las probabilidades de padecer disfunción eréctil, además ayuda a aumentar los niveles de testosterona.
Pistachos
Los pistachos son súperalimentos muy presentas en cualquier dieta enfocada a adelgazar. Los pistachos contienen muchos aminoácidos que hacen aumentar el óxido nítrico del cuerpo.
Naranjas
Las naranjas disminuyen el riesgo de padecer disfunción eréctil entre un 9 y un 11% frente aquellos hombres que no toman estos alimentos.
Al final somos lo que comemos, así que si tomamos una dieta saludable nuestra vida sexual también lo será. Ante cualquier problema de salud o en nuestras relaciones sexuales debemos ir al médico. El placer es vida y para vivir tenemos que ser felices, así que no debemos dejar que los tabúes nos impidan disfrutar de unas relaciones sexuales saludables y divertidas.