Durante el día y medio que el Showroom ha estado en funcionamiento en el recinto modernista de Sant Pau, se han realizado más de trescientas interacciones comerciales entre marcas catalanas y compradores de todo el mundo, algunas de las cuales ya se han concretado en acuerdos de venta.
De entre los acuerdos más destacados destaca la alianza entre el Showroom y la Fashion Coterie de Nueva York, a propuesta de la directora de desarrollo de negocio de esta feria, Susan Somerville. Muy interesada por las colecciones de las empresas catalanas que ha podido ver estos días en directo en el Showroom, Somerville llevará algunas de estas marcas en la feria neoyorquina para que puedan darse a conocer al público americano.
Otra de las sorpresas de este Showroom, celebrado en el marco de la semana de la moda, ha sido el éxito de la marca Back to eco, una propuesta de moda circular basada en la sostenibilidad que participaba por primera vez en el Showroom y que ha podido establecer preacuerdos con agentes comerciales de Japón, Francia e Italia que espera que se concreten en los próximos días.
En la misma línea, el director de Maggie Sweet, Carlos Landeira, explica que estos días se le han abierto posibilidades de negocio en varios países, especialmente en Japón y Polonia, y valora muy positivamente que los compradores tengan una agenda de reuniones con las marcas, hecho poco habitual en este tipo de ferias y que ayuda mucho a poder cerrar acuerdos comerciales in situ.
Otras marcas expositoras que han participado en todas las ediciones del Showroom, como Yerse, Sita Murt o Escorpion, coinciden en que ha sido una edición muy provechosa y que les ha servido para entrar en varios mercados nuevos. Todos ellos valoran que este trade-show haya tenido continuidad en el tiempo porque, gracias a ello, se ha consolidado y es conocido cada vez más para los agentes y distribuidores de todo el mundo interesados en la moda europea.
Desde el Clúster Modacc aseguran que buena parte del éxito del 080 Fashion Showroom es la revolución que viven las boutique multimarca, que las obliga a atraer la atención del consumidor con una mejor selección de marcas. Esto hace que los agentes vengan a Barcelona predispuestos a identificar nuevas marcas y cerrar acuerdos comerciales.
En total han sido una treintena de compradores internacionales provenientes de países como Japón, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Inglaterra, Italia, Francia, Polonia, Croacia, Bulgaria y la República Checa los que han podido conocer de primera mano una quincena de marcas de moda especializadas en ropa de mujer de segmento alto y complementos con más capacidad exportadora. Desde el Clúster Modacc se espera que el volumen de negocio generado en esta edición supere los dos millones de euros de facturación, y ya han anunciado que, en la próxima semana de la moda prevista para el mes de junio, se reeditará el Showroom, que llegará a su décima edición.